Bloque UCR: “Mancillar la figura de Alfonsín es ir contra la Democracia”

Publicado en octubre 31, 2024.

El Bloque de Senadores nacionales de la Unión Cívica Radical emitió un duro comunicado tras los dichos del presidente Javier Milei, sobre la figura del ex mandatario y líder del radicalismo, Raúl Alfonsín, a quien acusó de participar de “conspiraciones opacas para interrumpir mandatos presidenciales”.

Texto completo del comunicado:

“El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical expresa su enérgico rechazo a las expresiones vertidas por el presidente de la Nación Javier Milei que erosionan el honor del expresidente Raúl Alfonsín.

En horas de la mañana, en su alocución durante un evento en la sede de la Fundación Mediterránea en la Provincia de Córdoba, el primer mandatario dio a entender que Alfonsín, máxima referencia política del retorno a la democracia, participó de conspiraciones opacas para interrumpir mandatos presidenciales.

Dichas palabras, no sólo merecen el repudio por lo delirante, sino también por haber sido pronunciadas por quien tiene la responsabilidad de llevar los destinos de todos los argentinos.

En la precisa fecha en que se cumplen 41 años del retorno de nuestro país a la vida democrática, mancillar la figura y la memoria de uno de los dirigentes mejor valorados por los argentinos y principal figura de aquella epopeya de la libertad, con denuncias vagas e irresponsables, roza sencillamente el absurdo.

Desde el Bloque de Senadores por la UCR, destacamos la gesta democrática de aquel 30 de octubre de 1983, haciendo un llamado a la reflexión”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ley Penal Juvenil: qué muestran los datos de delitos de menores y cuáles son las medidas que aplican las provincias

Publicado en enero 29, 2026.

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas: Por Aire de Santa Fe La propuesta para modificar la edad de imputabilidad en Argentina volvió a instalarse en el debate público (...)

Puerto de Ushuaia: las claves de la intervención y qué se sabe de la visita de legisladores de EE.UU.

Publicado en enero 27, 2026.

Por Ruido El Gobierno nacional intervino el puerto de Ushuaia. Lo hizo el 20 de enero a través de una resolución de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), (...)

Verano 2026: qué se sabe (y qué no) sobre la contaminación en las playas de Argentina y Uruguay

Publicado en enero 23, 2026.

-En Mar del Plata, ninguna de las 21 playas analizadas en 42 kilómetros de costa supera los valores de riesgo, según el último informe del municipio de General Pueyrredón.  -Preocupa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.