En costanera se realizarán testeos dermatológicos gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Publicado en octubre 16, 2024.

Como cada año, La Roche-Posay realizará testeos dermatológicos gratuitos en la ciudad en el marco de las acciones de prevención del cáncer de piel. Los operativos, que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, se desarrollarán el miércoles 23 y jueves 24, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20, en costanera Sur y Lavalle. 

En el marco de la campaña “Salvá tu piel”, nuevamente la Municipalidad de Corrientes junto a la firma La Roche-Posay este miércoles 23 y jueves 24 realizarán testeos dermatológicos gratuitos en la costanera. Las atenciones se brindarán por orden de llegada, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.

Para ello, un camión de la firma dotado de consultorios móviles con dermatólogos matriculados realizará chequeos de los lunares de todos aquellos vecinos que se acerquen al punto de encuentro en los días y horarios mencionados, en la intersección de costanera Juan Pablo II y Lavalle.

La campaña tiene como objetivo generar medidas de prevención sobre el cáncer de piel y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del municipio capitalino.

Es importante recordar que el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados si son detectados a tiempo, por ello son importantes este tipo de campañas para chequear los lunares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya impulsa huertas familiares con semillas gratuitas y tecnología

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Con la premisa de mejorar la alimentación y aliviar el bolsillo de las familias, la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un (...)

Capacitan sobre valor agregado del cuero vacuno en Bella Vista

Publicado en febrero 27, 2026.

El municipio de Bella Vista a través de la Incubadora de Empresas llevó adelante una jornada de capacitación referida al Aprovechamiento de Cueros y Valor Agregado en la Artesanía, dictado (...)

Avanzan obras en playas capitalinas para mejorar servicios e infraestructura

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de llegar a la próxima temporada estival en óptimas condiciones, la Municipalidad de Corrientes avanza con un plan integral de refacción y puesta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.