El Gobernador de Corrientes recibió a pastores evangélicos

Publicado en septiembre 30, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió este lunes a congregaciones evangélicas de la provincia, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Durante el encuentro, se analizaron los alcances de una nueva resolución de la Inspección General de Justicia en CABA, para poder facilitar a estas organizaciones la obtención de Personería jurídica.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de Justicia y DDHH, Juan José López Desimoni y la inspectora General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia, Belén Vergez.

“Estuvimos analizando algunas inquietudes vinculadas a la posibilidad de que las congregaciones evangélicas puedan someterse directamente a sus estatutos particulares”, contó el ministro de la mencionada cartera, tras la reunión.

López Desimoni dio cuenta que “esto se da en base a una Resolución (15/2024) de la Inspección General de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este sentido”, la cual “debemos trabajarla para ver en qué condiciones, desde el Gobierno provincial, podemos facilitar a todas las congregaciones evangélicas la posibilidad de tener su trámite de Persona jurídica con agilidad, y articulando cuestiones que tienen que ver con su funcionamiento ”.

Continuando, el titular de Justicia explicó que la iniciativa alcanza a asociaciones civiles, que son personas jurídicas privadas, y tienen su reglamentación de acuerdo con lo que establece el Código Civil y la Inspección de Personas Jurídicas.

Próximo encuentro

“Hoy analizamos distintas cuestiones vinculadas al funcionamiento de cada una de estas congregaciones y, en el próximo encuentro fijado para el 14 de octubre, iremos avanzando en estas temáticas ya con letra chica, para ver hasta dónde podemos trabajar como Gobierno provincial en una resolución que permita facilitar el desenvolvimiento de las mismas”, añadió López Desimoni, adelantando una nueva reunión.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano para la administración provincial

Publicado en diciembre 17, 2025.

El gobernador Juan Pablo Valdés firmó los decretos N° 49 y N° 50, relativos a Asuetos administrativos y Ferias de verano para la Administración Pública Provincial, organismos descentralizados y entes (...)

El gobernador Valdés recibió a intendentes y otras autoridades provinciales

Publicado en diciembre 17, 2025.

El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo este miércoles, reuniones institucionales con intendentes de distintas localidades del interior y otras autoridades, en el marco de una agenda de diálogo y articulación (...)

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.