Se abordaron temas de infraestructura, equipamiento, seguridad y optimización de servicios. El titular de Salud Pública reconoció el compromiso de la comisión directiva y del personal para que la institución siga creciendo.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con los directores del hospital Ángela I. de Llano. En la oportunidad, trabajaron sobre la refuncionalización de ingresos, obras y equipamientos.
Del encuentro participaron la directora ejecutiva del hospital, Romina García; la directora asistencial, Laura Palacios y el director Administrativo, Orlando Barboza. Por el Ministerio, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director general de Gestión hospitalaria, Mario Rodríguez y el director de Sistemas, Fabián Medina.
“Trabajamos en diferentes temas, principalmente en la refuncionalización del ingreso a la Emergencia que queda por calle República Dominicana, poner en marcha una nueva Admisión con el personal correspondiente y con la infraestructura por calle Reconquista, y el antiguo ingreso por Av. Raúl Alfonsín queda únicamente para el acceso de transporte de insumos y víveres. Hablamos de mejorar la dinámica del funcionamiento en general del hospital”, precisó el ministro Ricardo Cardozo.
“Estuvimos repasando las construcciones que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, sobre todo las del área de Clínica y luego se continuará en otros sectores del hospital. Por otro lado, nos vamos a reunir con el Ministro Alfredo Vallejos para trabajar en todo lo que significa seguridad”, agregó.
Asimismo, dijo que “además vamos a gestionar equipamiento, como ser un ecógrafo nuevo, y aparatos para la sala de cirugía y de terapia intensiva”.
Por último, se refirió a la conducción del hospital “es destacable el compromiso de las nuevas directoras y el acompañamiento del contador Barboza, que hace tiempo ya viene trabajando muy bien, y también en lo q sea arancelamiento de recupero de gastos”.