Rige un alerta amarilla por tormentas para todo el territorio correntino

Publicado en septiembre 19, 2024.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la advertencia que se extiende en todo el territorio correntino, con un 100% de probabilidad de precipitaciones, acompañadas por fuertes vientos de 51 a 59 kilómetros por hora durante la noche de este jueves.

En las últimas horas, el SMN lanzó una alerta por tormentas fuertes en toda la provincia, advirtiendo que el nivel amarillo podría causar “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

La llegada de las precipitaciones no producirá grandes cambios en la temperatura, se espera que continúen con máximas de entre 35ºC y 36ºC.

Estas condiciones se podrían extender durante el viernes cuando se esperan tormentas durante la madrugada y chaparrones por la tarde. Levemente los vientos podrían comenzar a cambiar por el sector sureste. Pero las temperaturas rondarán entre los 18ºC y 30ºC.

“Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del NEA. Algunas intensas para Corrientes”, detalla el informe extendido del INTA, para los próximos 6 días.

Relacionado:  

Corrientes al Día

FECOF, AFA y UNNE lanzan curso federal para profesionalizar a árbitros del NEA

Publicado en agosto 18, 2025.

La Federación Correntina de Fútbol (FECOF), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) sellarán un acuerdo para el lanzamiento del Curso de Árbitro Federal. (...)

UNNE: Evalúan suelos arcillosos del Gran Resistencia para mejorar fundaciones de obras

Publicado en agosto 18, 2025.

Mediante ensayos triaxiales y modelado numérico, Ayrton Manuel Mazo analiza el comportamiento de suelos arcillosos locales. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes (...)

Valdés en Yapeyú: “La gloria eterna de San Martín nos guía a todos hacia el futuro”

Publicado en agosto 18, 2025.

En el marco del 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el domingo en Yapeyú un emotivo acto en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.