Dispositivos beepers utilizados por miembros de Hezbollah explotaron este martes en todo el Líbano. Según diversos informes, más de mil resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.
En Irán se informó que entre los heridos se encontraba el embajador de Irán en el Líbano, Mojtaba Amani. Además, un vehículo también explotó en Damasco, Siria, al parecer como parte de la explosión de radios, cuatro personas resultaron heridas.
Según fuentes de seguridad libanesas, las explosiones fueron causadas por un hackeo de las redes de comunicaciones internas de Hezbollah.
En el «Wall Street Journal» se informó que los dispositivos son un modelo reciente y se distribuyeron sólo en los últimos días.
Un funcionario de Hezbollah dijo que algunos de los agentes sintieron que el dispositivo se había calentado y los arrojaron. También se informó que los dispositivos recibieron un mensaje antes de explotar.
La organización y el Ministerio de Salud del Líbano pidieron a los miembros que abandonaran sus radios.
Un funcionario de Hezbollah dijo a Reuters que la explosión de las radios fue la mayor violación de seguridad hasta la fecha.
Fuente: agenciaajn.com