La localidad de Virasoro brilló una vez más por su excelencia en genética ganadera, particularmente en la raza Brangus, atrayendo a productores interesados en mejorar la calidad de sus animales. El ministro de Producción, Claudio Anselmo dejó inaugurada este fin de semana la 30ª edición de la Exposición Rural del Mercosur, un evento que celebra la importancia de la ganadería y la agroindustria en la región.
El encuentro, que reúne a productores y empresarios del sector, incluyó diversas conferencias organizadas en conjunto con la Asociación Forestal Argentina (AFOA), abordando temáticas clave como el desarrollo forestal y ganadero. En este contexto, “Corrientes se destaca como la primera provincia forestal del país, debido a su vasta superficie de bosques cultivados y su pujante industria forestal”, resaltó Anselmo.
Durante la exposición también se hizo mención a importantes proyectos en desarrollo, como el de AconTimber, así como al crecimiento de los aserraderos en la zona, reafirmando el rol clave de la región en la producción forestal y ganadera de Argentina. La edición número 30º de este evento refuerza la importancia del Mercosur como bloque estratégico en el ámbito agroindustrial y forestal.
“Virasoro además de ser la capital nacional del Cebú, hoy es uno de los núcleos más importante del brangus colorado, donde están las cabañas más importantes de la Argentina ubicadas acá y eso se destacan”, mencionó el funcionario provincial. También destacó la participación de razas Braford, ovinos y caballos criollos, por lo cual Virasoro tiene un crecimiento de su actividad productiva y de la generación de trabajo y riqueza de esta región.
Finalmente, se demostró que se sigue haciendo una ganadería extensiva de pastizal sobre todo en la cría, pero en recría y engorde hay varios proyectos en la zona, no sólo de bovinos sino también de búfalos que ya lo están haciendo con un tipo de engorde a corral, feedtlot y están en definitiva produciendo más y mejor.