El intendente encabezó, junto a empresarios y autoridades de la Unión Industrial de Corrientes, un acto en conmemoración al Día de la Industria y reafirmó el compromiso de la gestión con el desarrollo de la actividad.
El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, empresarios, funcionarios y autoridades de la Unión Industrial de Corrientes se reunieron en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina con motivo del Día Nacional de la Industria. En ese evento, Tassano remarcó su compromiso para seguir avanzando y potenciando el desarrollo de la actividad. “Queremos que la industria sea un motor de crecimiento para la región”.
El Parque Santa Catalina es ejemplo de esa apuesta. Este predio cuenta con 300 hectáreas destinadas a generar un polo industrial. Actualmente cerca de 40 empresas cuentan con terrenos en el lugar, de las cuales 4 se encuentran trabajando y otras 4 están próximas a iniciar su actividad. A su vez, la Municipalidad continúa avanzando con obras para que cada firma cuente con los servicios y condiciones óptimas para trabajar. “La industrialización del norte argentino es un camino que estamos construyendo paso a paso, y beneficiará a los correntinos”, remarcó el jefe comunal.
En la oportunidad, el intendente además anunció que se cederá un espacio dentro del predio para que la UICORR -Unión Industrial de Corrientes- pueda construir su sede social.
GENERACIÓN DE EMPLEO
En la ocasión, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, detalló que junto con la Secretaría de Infraestructura avanzan en el predio con más obras de pavimentación, limpieza de ductos y trabajos entubados.
“El parque industrial es el proyecto más ambicioso para la ciudad, y significa el centro de generación de empleo”, destacó el secretario municipal. En la misma línea, comentó que se trabaja junto a escuelas técnicas y universidades en tareas de capacitación y formación de recursos humanos.
APOYO MUNICIPAL
Por su parte, Juan Manzolillo, presidente de la Unión Industrial de Corrientes, agradeció el acompañamiento del Estado. “El apoyo del Gobierno y la Municipalidad es fundamental, especialmente con políticas de ingresos brutos bajas y la provisión del parque industrial”, valoró.
“Corrientes tiene grandes posibilidades de desarrollo, especialmente en la madera, arroz y industria del conocimiento”, destacó en su mensaje el presidente de la UICORR.