La búsqueda de Loan Danilo Peña, en el día 76 desde su desaparición, provocó insólitas pistas que solo entorpecieron el objetivo central de dar con el menor. Una de las más disparatadas tiene que ver con la ‘pista narco’ que involucra a dos supuestas bandas que están asentadas en Goya (en el barrio Mauricio Valenzuela).
En ésta pista inaudita está directamente involucrado “el yankee”. “Se contactó conmigo, se hizo compinche, me empezó a pasar plata. Y en un momento dado me empezó a preguntar por Loan. Él decía que mi hermano tenía al chico”, expresó R.C. el hermano de “Cabeza” López, el narco goyano que está detenido en una cárcel del Chaco, y que brindó una entrevista exclusiva a Juan Cruz Velásquez para Radio Dos, al referirse al personaje conocido como “el yankee”, un siniestro personaje metido en las últimas semanas en el caso Loan.
“Si le dije algunas cosas era mentira. Todo por la droga que me daba”, sostuvo el muchacho, apuntando contra quien se identifica como Nicolás Soria (el yankee).
Datos falsos
Según contó el hermano de López (solo R C por cuestiones de seguridad y para salvaguardar la investigación) “el yankee” insistió en que le brinde datos sobre Loan.
Toda la pista narco tiene por protagonista a “el yankee”, quien apuntó contra una mujer que tiene un stud en el barrio Mauricio Valenzuela (en la zona norte de Goya), lugar donde supuestamente tenían al chico perdido en un campo de 9 de Julio.
Un stud familiar en la mira
Mónica Sotelo (otra hermana de Cabeza Lopez y que no tuvo problemas en ser identificada) también apuntó contra “el yankee”. “Vino con una mujer, me amenazó y me decía que yo tenía escondido a Loan en el stud. Una mentira total”, dijo la mujer, que también vive en el Mauricio Valenzuela, un barrio que en los últimos tiempos lamentablemente se hizo conocido por tener por habitantes a algunos ‘referentes’ del mundo narco.
“Mi hermano está detenido por narco, pero jamás estuvo involucrado con algo de trata. Eso es una pavada”, insistió la mujer, abordada por Juan Cruz Velásquez.
La pista narco: una mentira con intencionalidad
El instalar una pista narco tiene un justificativo solo explicable en el oscuro submundo de esa modalidad delictiva.
Con “Cabezón” López detenido, y con su entorno ‘casi’ controlado en Goya y sus alrededores, otros eventuales ‘competidores’ en ese ilegal modo de vida buscan ‘sacar tajada’ del enfrentamiento, poniendo en el medio a Loan.
No obstante la mugrosa intencionalidad, el Juzgado Federal de Goya (a cargo de Cristina Pozzer Penzo) convocó a las personas directamente involucradas quienes deberán ‘ratificar’ o ‘rectificar’ lo que dicen a los medios y que fue replicado hasta el cansancio por algunos medios nacionales, en un burdo intento de deviar la investigación.
Con información y nota de radio La Dos.