Los ministros Ricardo Cardozo, y Juan José López Desimoni, visitaron el Servicio de Adicciones del Hospital Juan Pablo II. En este marco, analizaron la posibilidad de un lugar para la internación de menores con patologías críticas de salud mental y consumo problemático.
Los ministros de Salud Pública y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Cardozo, y Juan José López Desimoni respectivamente, visitaron el Servicio de Adicciones del Hospital Juan Pablo II. En este marco, coordinaron acciones para la protección y contención de menores con patologías crónicas de salud mental y consumo problemático.
En la oportunidad acompañó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira, quien está cargo de la coordinación de estas acciones.
“Junto al Ministerio de Justicia estamos evaluando dentro del hospital Juan Pablo II, en el área de Salud Mental, la forma de trabajo conjunto para la internación de los menores con patologías críticas de salud mental y consumo problemático. Esto incluye trastornos severos que requieren un cuidado y contención delicada, y centrada especialmente en las necesidades de cada paciente”, precisó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.
Agregó que para esto se trabaja articuladamente con un equipo multidisciplinario de profesionales y con la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
“Estamos evaluando, conversaremos con el Gobernador Gustavo Valdés y con los equipos, la posibilidad de usar este ámbito y dejar establecido el lugar para estas situaciones vulnerables que requieren un cuidado sumamente especial”, dijo Cardozo.
El Servicio de Adicciones del Hospital Pediátrico Juan Pablo II funciona desde el 2017 con la atención en consultorios y con el objetivo de desplegar un abordaje integral y multidisciplinario de esta problemática. El edificio se encuentra apartado para potenciar la seguridad de los pacientes.