El hospital Vidal recibió esta mañana, en nombre del pueblo japonés y a través del embajador Yamauchi Hiroshi, un equipo autoanalizador automático de química clínica. Como intendente pero principalmente como médico, Tassano valoró la acción: “Eligieron un centro de salud con enorme historia y prestigio”, dijo y luego expresó el agradecimiento en nombre del pueblo correntino por la donación del Japón.
Junto con el embajador del Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi, el intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este viernes el acto de entrega de equipamiento médico para el hospital “José Ramón Vidal” de la ciudad de Corrientes.
La donación, realizada por el embajador en nombre del pueblo japonés, consiste de un equipo autoanalizador automático de química clínica, que agilizará, profundizará y dará mayor inmediatez a los análisis de sangre demandados en emergencia.
La acción se establece como un símbolo de amistad y cooperación entre el país asiático y la Argentina.
El embajador Hiroshi, que se encuentra visitando Corrientes, fue declarado huésped de honor de la ciudad a través de una resolución que le fue entregada el jueves a la tarde en el Palacio Municipal en un encuentro que mantuvieron el intendente Tassano y el embajador.
Al acto de entrega del equipamiento, también asistieron el viceintendente Emilio Lanari; el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; funcionarios provinciales; el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo; la presidenta de la cooperadora del centro de salud, Lidia Solís de Piragine; diplomáticos japoneses e invitados especiales.
“Un país amigo”
En su discurso, Tassano destacó las relaciones diplomáticas entre ambos países desde hace más de 125 años y de manera ininterrumpida. “Realmente, es un país amigo”, resaltó.
También valoró el trabajo del director del Vidal y de la cooperadora de la institución. “Eligieron uno de los centros de salud más importantes de Corrientes, con enorme historia y prestigio”, destacó Tassano y luego expresó el agradecimiento en nombre del pueblo correntino a la donación del Japón.
Mejora sanitaria
Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo resaltó la importancia de contar con nueva tecnología avanzada en el hospital dando mayor calidad a los pacientes.
Calidad en atención
En tanto, el director del Vidal, Horacio Sotelo indicó que “es de un impacto enorme la donación” porque “se reacomoda la emergencia del hospital y estos equipamientos nos dan mayor efectividad” para “que se mejoren las tomas de decisiones y así dar respuesta a los pacientes”.