Se desarrolló el programa sello correntino de calidad turística “alojamientos” en Colonia Carlos Pellegrini

Publicado en agosto 15, 2024.

En el Centro de Interpretación de Colonia Carlos Pellegrini, se desarrolló este programa que viene llevando adelante el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo. El mismo dio inicio en el mes de mayo con la visita a Concepción del Yaguareté Corá, se continuó en Paso de la Patria; ahora se realizó en Carlos Pellegrini y más adelante será el turno de otras localidades.

El objetivo del programa es exponer las herramientas prácticas, para aportar al aumento en el grado de satisfacción de los clientes, posicionando a Corrientes como una provincia reconocida por la calidad de sus prestaciones y de este modo contribuir a un desarrollo turístico sustentable, sostenible y socialmente inclusivo. Asimismo, lo que se busca con este programa es incorporar a los municipios a lo que es la calidad turística a nivel provincial.

Vale destacar que el reconocimiento de estas actividades es que las organizaciones que alcancen el requisito del programa obtendrán una distinción por su compromiso con la calidad turística a nivel provincial y podrán utilizar el programa en sus páginas web, en publicaciones, etc.

En la ocasión, María de los Ángeles Casares directora de Turismo de Colonia Carlos Pellegrini señaló: “estamos felices de la convocatoria que tuvimos y hay un grupo de 13 personas que es el que participó en esta primera charla. Por lo tanto, este programa nos brinda el poder garantizar al turista contar con hoteles que cumplan con todas las normas de calidad en cuanto alojamiento”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Primera Asamblea 2026 del Consejo Federal de Turismo en Rosario

Publicado en marzo 27, 2026.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, formó parte de la 175° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), desarrollada el pasado 26 de (...)

Goya se prepara para el Raid Náutico de las Américas

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad correntina de Goya será escenario de uno de los eventos deportivos más atractivos de la región, el Raid Náutico de las Américas, que disputará (...)

Plan Iberá 2026: Corrientes busca posicionarse como destino internacional de naturaleza

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó el Plan Iberá 2026/27, una ambiciosa estrategia que apunta a consolidar a los Esteros del Iberá como uno de los principales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Columnistas
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.