Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico y generar nuevas oportunidades de negocios, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, lanzó la iniciativa “Compre Corrientes”. Este ambicioso programa, que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto, busca posicionar a la provincia como un destino turístico de primer nivel y fortalecer los lazos comerciales con operadores turísticos nacionales e internacionales.
En el marco de “Compre Corrientes”, se ha organizado un famtour exclusivo para operadores turísticos de Brasil, Paraguay y diversas provincias argentinas. Los visitantes que eligieron entre la amplia lista de experiencias y destinos, tendrán la oportunidad de explorar los encantos naturales y culturales de Corrientes, con actividades.
Los operadores, realizarán un recorrido por los esteros del Iberá, en donde podrán disfrutar de la biodiversidad y participar en actividades de ecoturismo, experiencias de pesca deportiva en Paso de la Patria, una de las localidades más reconocidas por sus recursos ícticos y playas y de un recorrido por la Capital provincial, con visitas a museos, el casco histórico y degustación de la rica gastronomía local.
Además del Famtour, se llevará a cabo un workshop en la ciudad de Corrientes, donde los operadores turísticos locales e internacionales podrán intercambiar experiencias, establecer contactos y concretar negocios. Este evento se realizará en un lugar emblemático sobre la costa del río Paraná, ofreciendo un ambiente propicio para el networking.
Para brindar una experiencia completa a los visitantes, se han diseñado tres circuitos turísticos: Paraná Norte, Gran Corrientes y Gran Corrientes Centro. Cada circuito ofrecerá una variedad de actividades, como city tours, visitas a museos, espectáculos de chamamé, cabalgatas, paseos en barco y pesca deportiva.
Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de las acciones estratégicas planteadas desde el Gobierno Provincial, a través de la cartera turística, en coordinación con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando quien encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de fortalecer el sector turístico y generar un impacto positivo en la economía local.