La zona es escenario de la segunda etapa del plan de mejoras viales, donde se trabaja en 19 cuadras de un total de 40. Además, se proyecta continuar con la instalación de iluminación led en toda el área. “Estamos eliminando el problema de los pozos y el barro, y así mejorando la calidad de vida en el barrio. El ripio y cordón cuneta son un gran paso para nuestros vecinos”, ratificó Tassano al recorrer las obras en ejecución.
Con nueve frentes de obras municipales que se ejecutan de manera simultánea en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes intensifica los planes de mejoras y transformación de la infraestructura urbana. Es uno de los principales compromisos de gestión del intendente Eduardo Tassano, quien con estas intervenciones busca mejorar la transitabilidad, aumentar la seguridad de los vecinos y lograr una mejor calidad de vida en la ciudad. Dichas acciones son articuladas con el Gobierno provincial.
Este es el caso del barrio San Marcelo, donde se avanza con la construcción de cordón cuneta y colocación de ripio. Se trata de la segunda etapa del plan que abarca 19 cuadras de un total de 40 en esa zona de la ciudad. Además, luego de los trabajos viales se proyecta instalar iluminación led.
“Este es un gran paso en la mejora del barrio”, indicó Tassano al acompañar esta mañana las tareas de cordón cuneta y ripio en el San Marcelo.
A su vez, el intendente señaló que desde el Municipio “se trazó un esquema de obras que avanza firmemente para que el asfalto llegue”. Para esto, primero se mejora la calle con cordón cuneta y ripio, para luego tener las condiciones que permitan planificar el asfaltado.
Trabajos en los barrios
En la ocasión, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera (quien acompañó a Tassano en el San Marcelo), especificó que se viene trabajando en la segunda etapa de obras de cordón cuneta y ripio y confirmó luego que en la zona se avanzará con iluminación led. A su vez, señaló que actualmente se impulsan nueve frentes de obras en la ciudad. “El objetivo es siempre trabajar fundamentalmente en los barrios”, concluyó.