Pozzer Penzo levantó el secreto de sumario en la causa Loan

Publicado en julio 30, 2024.

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, levantó nuevamente el secreto de sumario en el caso que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, e de 5 años de edad en la localidad correntina de 9 de Julio, ocurrida el pasado 13 de junio pasado. Desde este martes que los abogados pueden ingresar al sistema y acceder al expediente.

Pozzer Penzo dejó registrado que se espera la declaración, presencial o por escrito, de los primeros fiscales, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry y en el ítem siguiente, llamó a testimonial al periodista Alejandro Puebla, que dio su versión de lo que cree que sucedió con el nene en un video.

En la causa que lleva mas de un mes, el único detenido que fue liberado fue el ex policía Francisco Amador Méndez luego de que la Justica considere que había falta de mérito. Mientras tanto, los 7 imputados se encuentran en situaciones distintas.

Antonio Benítez es acusado de captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautor material. Su pareja, Laudelina Peña, lo es por sustracción, ocultamiento de menor y alteración de pruebas.

La ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex Marino, Carlos Pérez, están acusados de captación de personas con fines de explotación, agravado por ser víctima menor de 18 años, en carácter de coautor material.

Mónica del Carmen Millapi y su pareja, Daniel Ramírez están acusados de captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipe primario.

Por último, el ex comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Saladas: un joven murió tras perder el control de su moto

Publicado en mayo 19, 2025.

Un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo 18 de mayo en la localidad correntina de Saladas terminó en tragedia. Un joven de 24 años falleció en el lugar (...)

Un hombre murió apuñalado en Virasoro: desmienten que haya sido en un acto

Publicado en mayo 19, 2025.

El trágico suceso ocurrió el en la localidad correntina de Virasoro, el domingo cerca de las 23.30, cuando un altercado entre conocidos terminó con la muerte de un joven de (...)

Siniestro fatal en Ruta 14: murió un motociclista tras chocar con un camión

Publicado en mayo 17, 2025.

Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la tarde del viernes 16 de mayo sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 445, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.