Causa Loan. Citaron a declarar a los primeros fiscales y a un periodista

Publicado en julio 30, 2024.

Esta citación quedó plasmada en la misma resolución en la que jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, rechazó que la provincia de Corrientes se convierta en querellante en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, e de 5 años de edad en la localidad correntina de 9 de Julio, ocurrida el pasado 13 de junio pasado.

Pozzer Penzo dejó registrado que se espera la declaración, presencial o por escrito, de los primeros fiscales, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry y en el ítem siguiente, llamó a testimonial a un periodista que dio su versión de lo que cree que sucedió con el nene en un video.

Además, le pidió al fiscal de Estado, Horacio David Ortega, que entregue toda esa información que tenía para aportar y que dio como argumento extra para solventar su postura como aspirante a querellante, más allá de que no podrá ser parte de la causa Loan.

Ya fueron citados a ser oídos y aportar la información del caso muy urgente y prioritaria, y específicamente a pedido de los fiscales del caso federales para que, puntualmente, depongan sobre los fundamentos del criterio que permitió el cambio de calificación del ilícito de la ‘desaparición’ a la ‘captación’ del menor“, argumentó la Jueza.

De la misma manera, la jueza dispuso citar al cronista de A24, Alejandro Puebla a prestar declaración testimonial por un video que se publicó en redes sociales en donde aporta su teoría del caso. “Bajo apercibimiento de Ley, dentro del tercer día de notificado“, dice el citatorio.

Pozzer Penzo quiere que, tras ese video, Puebla “aporte su conocimiento sobre los hechos objeto de proceso”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia frente a la ERAGIA: dos personas fallecieron tras un violento choque en Ruta 12

Publicado en abril 29, 2025.

Dos personas perdieron la vida este martes por la mañana en un trágico siniestro vial ocurrido frente a la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industria Afines (ERAGIA), en el (...)

Crueldad animal: rescatan 21 perros y dos gallos en condiciones extremas en el Puente Belgrano

Publicado en abril 29, 2025.

Una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo a tres personas que trasladaban animales en condiciones deplorables. El operativo se realizó en la Ruta Nacional 16, a la altura del Puente General (...)

Santo Tomé: ex intendente procesado por malversación de fondos

Publicado en abril 29, 2025.

El exintendente de Santo Tomé, Mariano Garay, enfrenta un nuevo capítulo judicial que sacude al peronismo local: fue procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, acusado de utilizar recursos públicos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.