El equipo de Salud en Tu Casa Sigue avanzando por la provincia

Publicado en julio 29, 2024.

A través de este programa, agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras, debidamente identificados, llegan a los hogares de los distintos barrios de capital e interior, para detectar a personas de riesgo y así ingresarlos al sistema sanitario.al.

La cartera sanitaria provincial sigue avanzando con el programa Salud en Tu Casa. Esta estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el ministro Ricardo Cardozo, consiste en que agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visiten los distintos barrios para identificar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, diversos tipos de Cáncer y embarazos, e integrándolos así al sistema sanitario, el para tratamiento y seguimiento.

Gracias a esta iniciativa, se realizan controles, estudios, diagnósticos y seguimientos. Además, nutricionistas se unen a la tarea, promoviendo la alimentación saludable ya que esta es crucial tanto para la prevención de enfermedades como para los tratamientos.

“Este programa se lleva a cabo siguiendo las directrices del Gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario. Trabajamos en conjunto entre APS de la Provincia y los municipios con la coordinación de la Subsecretaria Alicia Pereira”, afirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

En lo que va de este año, Salud en Tu Casa visitó las localidades de Palmar Grande, Tabay; Yatay Ti Calle; Bonpland, Colonia Liebig, Sauce, Paso de los Libres, Tatacuá, Virasoro, Herlitzka, Colonia Carolina, Berón de Astrada, Cazadores Correntinos, Colonia Pando, Monte Caseros, Ramada Paso, Alvear, Ituzaingó, Riachuelo, San Lorenzo, Goya, San Miguel, Mburucuyá, Cruz de los Milagros, Garaví, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Ita Ibaté y distintos barrios de capital.

Ahora, del 29 de julio al 2 de agosto, los equipos estarán en las localidades de Esquina, Empedrado, Bella Vista, Loreto, Colonia Libertad, Felipe Yofre, Garruchos y en el barrio La Olla de Capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur recorrió los hospitales de Goya e Ituzaingó

Publicado en enero 23, 2026.

El titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de seguir con los ejes marcados por el gobernador Juan Pablo Valdés: austeridad, cercanía a la atención primaria de la salud (...)

Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

Publicado en enero 22, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, junto a su equipo, fueron a los nosocomios de Santo Tomé y Virasoro. Así como en otras oportunidades, dialogaron con el personal y verificaron (...)

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.