El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida hace 36 días en la localidad correntina de 9 de Julio. Ayer declararon Victoria Caillava y Carlos Pérez.
Walter Maciel, ex comisario de 9 de Julio, tuvo un rol fundamental en los primeros días de búsqueda de Loan. Su participación en el caso fue clave para desviar la investigación, a lo que más tarde se sumó la declaración de dos de los policías locales, quienes afirmaron ante la Justicia que los obligó a poner horarios falsos en el libro de actas.
El día de la desaparición de Loan, Maciel se fue a su casa a las 14.30 y pidió que lo llamaran solamente si había una emergencia. 15.45 la policía tomó conocimiento de la desaparición de Loan. De acuerdo a las declaraciones de los subalternos, automáticamente lo llamaron a Maciel, quien no contestó en tres oportunidades. Fueron directo a su casa y llegaron a las 16.
Maciel pidió que un auto policial lo pasara a buscar a las 16.30. Quince minutos después estaba en lo de Catalina Peña.
En esa oportunidad, Walter Maciel les habría pedido a sus subalternos que cambiaran los horarios en el libro de actas de guardia. Mientras que el llamado en el que Caillava avisó sobre la desaparición de Loan fue 15:45, en el acta policial dice que fue a las 16:15.