Integrantes de la Asociación Provincial de Ferias de Corrientes se reunieron días pasados con el intendente capitalino Eduardo Tassano, para acordar apoyos en la realización del tradicional Encuentro Provincial de Ferias a realizarse el último fin de semana de Julio entre el sábado 27 y domingo 28, en el Parque Mitre de nuestra ciudad.
Participaron también de la reunión, Antonia Báez, presidenta de la Asociación, Manuel Tutuy, Zulma López, de la Comisión organizadora y de la Subsec. de Economía Social, Julio Bartra, Subsec. Desarrollo Territorial y Francisco Ingaramo, Secretario de Desarrollo Económico.
El Encuentro Provincial contará con la presencia de más de 400 feriantes, emprendedores de Corrientes y de provincias vecinas, que ofrecerán como todos los años alimentos frescos y naturales, conservas, chacinados, plantas, artesanías y manufacturas diversas.
Además, del municipio de Corrientes, el evento cuenta con el apoyo de INCUPO, CÁRITAS, INAFCI, INTA, IDERCOR y la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes.
“A pesar de la difícil situación climática y económica, las 25 ferias que integran la Asociación, seguimos apostando a la producción local de alimentos, generando trabajo genuino y favoreciendo el arraigo de las familias feriantes”, expresó Antonia Báez, Presidenta de la Asociación de Ferias.
A su vez, aprovechó la oportunidad para agradecer el permanente apoyo de los consumidores en toda la provincia, de las instituciones y municipios que vienen acompañando el evento desde hace 24 años”.
Asimismo, los organizadores destacaron que durante el Encuentro “Habrá demostraciones de preparación de alimentos, como harina de maíz y miel de caña. Se ofrecerán precios promocionales de miel de abeja, almidón de mandioca, yerba orgánica y dulces regionales”.
Como todos los años, el encuentro contará con un patio de comidas tradicionales y se podrá disfrutar de numerosos espectáculos artísticos y culturales.
El sábado por la tarde está prevista una gran Celebración a la Semilla Criolla, con intercambios y charlas sobre su importancia en la soberanía alimentaria regional