Los trabajos de prevención, para favorecer el escurrimiento de agua los días de lluvias, son llevados adelante por la Municipalidad capitalina en las 550 Viviendas del Pirayuí y en el barrio Esperanza. En el paraje Perichón se ponen a cota los caños de accesos domiciliarios.
En el marco del Plan Hídrico, uno de los ejes fundamentales de Gobierno, la Municipalidad de Corrientes se encuentra realizando el mantenimiento de 15 kilómetros de canales ubicados en distintos sectores de la ciudad.
Las tareas se llevan adelante en el barrio Esperanza y las 550 Viviendas del Pirayuí, mientras que en el paraje Perichón se efectúan obras complementarias para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.
El subsecretario de Gestión de Riesgos municipal, José Pedro Ruíz, señaló que “estamos aprovechando que es una temporada de invierno poco lluvioso, y eso nos posibilita encarar el mantenimiento de los canales a cielo abierto de varios barrios, que se realizan en el marco del Plan Hídrico”.
Ruíz contó que “en el barrio Esperanza estamos haciendo la limpieza y el mantenimiento del canal Telechea, ubicado a la vera de la calle, que comprenden una extensión lineal de alrededor de 400 metros, trabajos que esperamos concluir en las próximas 24 o 48 horas”.
“En el mismo sector vamos a continuar luego con la limpieza del canal que bordea la calle Isaco Abitbol, desde Revidatti hasta Riachuelo, en un tramo de 4.000 metros aproximadamente”, agregó.
El funcionario manifestó que, en simultáneo, “también estamos encarando los trabajos de mantenimiento de los canales a cielo abierto, tanto del acceso como adyacentes al barrio 550 viviendas del barrio Pirayuí”, con un avance de más del cincuenta por ciento.
“Las obras de limpieza -en este caso- comprenden una extensión aproximada de 8 a 9 kilómetros, ya que se ejecuta zanjeo doble en las entradas principales, tanto la de acceso desde la ruta 12, como la que viene del Pirayuí viejo y la salida del Doctor Montaña, además del canal que rodea al barrio”, aclaró.
Ruíz indicó que “también estamos trabajando en el paraje Perichón, a pocos metros del acceso por la ruta 43, poniendo a cota los cruces de caños de las entradas domiciliarias del sector, donde previamente se realizó una importante obra de canalización”.
“Lo que se busca concretamente con estos trabajos de mantenimiento es agilizar la descarga del agua durante los días de lluvia para evitar inundaciones en los barrios”, expresó por último Ruíz.