Caso Loan. Rastrillan el basural en 9 de Julio tras las declaraciones de Laudelina

Publicado en junio 29, 2024.

Tras las declaraciones de Laudelina Peña, tía de Loan, ante la justicia provincial, donde habría detallado que el matrimonio Caillava y Pérez atropelló a al menor de 5 años de edad y se llevó el cuerpo en la camioneta, se ordenaron diversos rastrillajes.

Uno de ellos se dio en el basural de la localidad correntina de 9 de Julio, sin resultados positivos hasta el momento.

Por su parte, el director nacional de normativa y enlace judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, habló con la prensa y señaló que, “se tiene que acreditar que esta hipótesis es correcta y cierta. No basta la confesión. El encubrimiento cuando hay un delito más grave llega a 6 años de prisión. El homicidio culposo cuando hay abandono también llega a 6 años de prisión“.

Es probable que hayan evaluado que no había prueba suficiente. Si adelantan que lo han atropellado, ya hay un delito para avanzar“, agregó el funcionario.

¿Qué declaró Laudelina?

Laudelina, la tía del menor de cinco años, declaró ante el fiscal provincial durante seis horas y hablo de un accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

Habría dicho ante el fiscal Robineau que ella vio el accidente y el matrimonio detenido le indicó que lo iban a llevar al hospital, pero le advirtieron que “no diga nada” a su familia.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró este sábado en horas de la mañana que se “dio un gran paso en la resolución del Caso Loan“.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gobernadores llegan a Corrientes para festejar la victoria de Juan Pablo Valdés

Publicado en agosto 31, 2025.

La escena política de Corrientes suma un nuevo capítulo tras el contundente triunfo de Juan Pablo Valdés y Pedro Braillard Poccard. Mandatarios de distintas provincias arriban a la capital correntina (...)

Más del 73% del padrón votó en la capital correntina: ver resultados acá

Publicado en agosto 31, 2025.

La jornada electoral en Corrientes cerró con una participación superior al 73% del padrón en la Capital, cifra que se replicó en gran parte del interior provincial. Con más de (...)

Detuvieron a un hombre por el robo a la Municipalidad de San Isidro

Publicado en agosto 31, 2025.

En el marco de una investigación por el robo de una millonaria suma de dinero en la Municipalidad de San Isidro, en el Departamento de Goya, la Policía de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.