De manera sostenida, la gestión de Eduardo Tassano avanza en obras para ofrecer a los vecinos, espacios públicos que sean modernos, agradables y seguros. Actualmente los trabajos se realizan en los barrios Nuestra Sra. de la Asunción y San Ignacio. También en Punta Tacuara y Paseo Arazaty, en el marco del circuito Ñanderekó, que lleva adelante el Gobierno provincial.
Con el objetivo de dotar a los vecinos de espacios de recreación modernos, agradables y seguros, la gestión del intendente capitalino Eduardo Tassano ya intervino más de 260 plazas en la ciudad, y actualmente se encuentra construyendo a nuevo cuatro más en los barrios Nuestra Sra. de la Asunción, San Ignacio, Punta Tacuara y Paseo Arazaty, estas últimas enmarcadas en el circuito Ñanderekó de la Costanera, que lleva adelante el Gobierno provincial.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Jorge López Monaje, destacó que “en lo que va de la gestión del doctor Eduardo Tassano ya estamos pasando las 260 plazas y espacios públicos intervenidos, con el objetivo de dotar a cada barrio de un lugar de esparcimiento y de cercanía para los vecinos”.
El funcionario precisó además que “en lo que va del año ya intervenimos 47 plazas y se continúa trabajando, pero la hoja de ruta lo dan los vecinos, ya que el intendente recibe o escucha en sus recorridas por la ciudad las demandas y desde el municipio se trabaja con el objetivo de dar solución a los planteos para que, en este caso, los espacios públicos sean más agradables y recreativos”.
Una de los espacios públicos que se están construyendo a nuevo en la ciudad se ubica en el perímetro comprendido por las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Renacimiento y Palermo. “En el barrio Nuestra Señora de la Asunción estamos llevando adelante la primera etapa de construcción de una plaza, a la que ya se dotó de infraestructura eléctrica, se culminaron las sendas perimetrales con hormigón peinado y ahora se encaran las sendas interiores, además de continuar el proceso de retiro de escombros que quedaban y rellenar con suelo algunos sectores”, declaró López Monaje.
“La futura plaza contará con un patio de juego con piso blando, adecuado para la recreación de los chicos, una cancha de fútbol reducida con parapelotas, bancos y otros mobiliarios, rampas de acceso e iluminación LED, entre otros”, agregó.
López Monaje destacó que “esta plaza es un viejo anhelo de los vecinos del sector del que el intendente se hizo eco”, y al respecto, señaló: “Un lugar que antes era un descampado y donde hoy estamos avanzando con una mejora integral para las familias”.
En relación a otra plaza que se construirá a cero, en el barrio San Ignacio, precisó: “Estará ubicada por calle Villán y Jasid, con prácticamente las mismas características. Lo que se busca es llevar el mismo concepto que tenemos en las plazas del centro a los barrios buscando dotar de mayor seguridad a la primera infancia y comodidad a los vecinos”.
Otros sectores donde la Municipalidad se encuentra interviniendo con obras en espacios públicos son “en Punta Tacuara, frente al anfiteatro José Hernández, que va a contar con un total de tres islas de juegos, cada una destinada a un rango de edad determinado, y el Paseo Arazaty, donde se puede observar el avance que tienen las islas de juego y los senderos peatonales, dotándolos de un lugar moderno y seguro”.
“Todo lo que estamos haciendo en Punta Tacuara y en el Paseo Arazaty está ensamblado al circuito Ñanderekó que lleva adelante el Gobierno provincial a lo largo de la avenida Costanera”, aclaró.
Próximas tareas
Por otra parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal señaló que “en los próximos días vamos a ingresar a trabajar en nueve plazas de distintos barrios de la ciudad, como San Gerónimo, del Mercosur, la plaza Semhan del barrio Independencia, en el Fray José de la Quintana, en la plaza Estado de Israel del barrio Apipé, entre otras, incluidas en un programa de obras de refacción que el intendente ordenó realizar, a pedido de los vecinos”.
López Monaje indicó, por último, que “en las plazas que cuentan con castillos de material se demuelen los mismos por ser considerados peligrosos para la integridad de los niños y los vamos reemplazando por multijuegos con pisos de caucho y juegos adaptados, a efectos de adecuarlos a la recreación de la familia, para que se conviertan en el patio de los vecinos, un patio público, pero a la vez moderno y seguro”.