“Cada dato público pone en peligro la vida Loan”, dijo Bullrich desde Corrientes

Publicado en junio 25, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Corrientes y en Goya se reunió con los titulares de la Justicia Federal que llevan, desde ayer, la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, de quien da se sabe desde el 13 de junio.

“Hemos venido a ordenar lo que va a ser la investigación, los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de la desaparición”, adelantó en declaraciones a la prensa y advirtió que la se van a manejar con una estricta estrategia de confidencialidad porque, “cada dato público pone en peligro la vida de Loan”.

Bullrich fue contundente al momento de remarcar que habrá “sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que pueda poner en peligro la investigación”.

Agregó que se está se está “trabajando en conjunto con Paraguay, se firmó un acuerdo de colaboración” y que en los últimos días “se le mandaron dos llamadas que llegaron al 134 sobre los lugares donde podía estar Loan, pero (los resultados) fueron negativos“.

Van a ser días muy difíciles por la confidencialidad”, señaló la Ministra, pero insistió en que “es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz”.

Las imputaciones que pesan sobre los seis detenidos

Bernardino Antonio Benítez se le imputa captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.

Daniel “Fierrito” Ramírez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.

Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios

Al Comisario Walter Adrian Maciel: encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.

Carlos Guido Pérez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautores materiales.

María Victoria Caillava: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautores materiales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: tres personas murieron tras un choque entre un camión y un auto en Ruta 118

Publicado en mayo 23, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido el viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 118 dejó como saldo tres personas fallecidas en jurisdicción de la localidad (...)

Tragedia en Ruta 12: murió un conocido comerciante de Santa Lucía tras chocar contra un camión

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día Un fatal siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del paraje Alcorta, en jurisdicción de Pedro (...)

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Goya

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 22 de mayo, alrededor de las 5, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta de Goya fueron alertados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.