La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Corrientes y en Goya se reunió con los titulares de la Justicia Federal que llevan, desde ayer, la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, de quien da se sabe desde el 13 de junio.
“Hemos venido a ordenar lo que va a ser la investigación, los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de la desaparición”, adelantó en declaraciones a la prensa y advirtió que la se van a manejar con una estricta estrategia de confidencialidad porque, “cada dato público pone en peligro la vida de Loan”.
Bullrich fue contundente al momento de remarcar que habrá “sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que pueda poner en peligro la investigación”.
Agregó que se está se está “trabajando en conjunto con Paraguay, se firmó un acuerdo de colaboración” y que en los últimos días “se le mandaron dos llamadas que llegaron al 134 sobre los lugares donde podía estar Loan, pero (los resultados) fueron negativos“.
“Van a ser días muy difíciles por la confidencialidad”, señaló la Ministra, pero insistió en que “es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz”.
Las imputaciones que pesan sobre los seis detenidos
A Bernardino Antonio Benítez se le imputa captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.
A Daniel “Fierrito” Ramírez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.
A Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios
Al Comisario Walter Adrian Maciel: encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.
A Carlos Guido Pérez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautores materiales.
Y María Victoria Caillava: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautores materiales.