La Policía de Corrientes se encuentra realizando nuevos allanamientos en la casa de los últimos detenidos por la desaparición Loan Danilo Peña, de 5 años de edad en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio.
Por segunda vez, pero ahora con perros, las autoridades registran la vivienda del matrimonio detenido en las últimas horas, la ahora destituida funcionaria municipal, Victoria Caillava y su pareja, Carlos Pérez.
María Victoria Caillava es amiga de Catalina, la abuela de Loan, y fue una de las personas que asistió al almuerzo familiar en el que se vio por última vez al chico. A esa reunión, fue con su marido, Carlos Pérez, en una camioneta Ranger de color blanco.
Si bien ella fue la primera en realizar la denuncia de que el nene no aparecía, el viernes las pericias arrojaron un resultado positivo de la presencia del menor en otro vehículo del matrimonio, un Ford Ka de color rojo.
Los interrogantes surgieron luego de que se diera a conocer que Caillava y Pérez viajaron a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición de Loan. Su argumento fue que tenían un turno médico, por lo cual aún quedan dudas de por qué se encontraron rastros de Loan en dicho vehículo.
Un objeto misterioso y una nueva hipótesis
Tras finalizar el allanamiento de la casa de Caillava y Perez, los investigadores incautaron una serie de elementos que podrían ser relevantes para la causa. Entre ellos, se encuentran bolsas, sábanas y un trapo que cubría un misterioso objeto excavado en el jardín.
Estas pruebas serán sometidas a análisis forense en busca de posibles rastros de ADN, huellas dactilares o cualquier otra pista que puedan arrojar luz sobre la desaparición de Loan.
Horas después del allanamiento, se confirmó que la pareja que está en la mira tiene una segunda casa a dos kilómetros del pueblo de 9 de Julio y se cree que el nene de cinco años habría pasado la noche del jueves 13 de junio en ese lugar.
Tras la búsqueda con los perros y la reconstrucción de los hechos realizada junto a los detenidos la Justicia sospecha que Loan no caminó más de 100 metros de la casa de la abuela, lo que desmentiría las coartadas de Antonio Benítez y los demás acusados.
Asimismo, el fiscal Guillermo Barry afirmó que la zapatilla de Loan que se encontró en el campo pudo ser “plantada” adrede por el comisario Walter Maciel, ahora detenido por presunto encubrimiento.