La construcción del nuevo edificio para el Centro de Desarrollo Infantil “Mamita” que lleva adelante el Gobierno Provincial se encuentra en su tramo final. Este CDI, que brinda contención y asistencia alimentaria a más de 200 niños de entre 45 días y 4 años de edad, acoge también una Unidad de Gestión Territorial que atiende la problemática social de numerosas familias de Corrientes.
Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), que está a cargo de la supervisión técnica.
Avanzado Deterioro
El inmueble donde funcionaba este CDI, ubicado en Pío XII 2071, entre Lamadrid y Las Heras, presentaba condiciones edilicias muy deterioradas, con dos sectores bien diferenciados, el primero ubicado al frente, de más antigüedad, con mamposterías y galerías en mal estado, y el segundo en la parte posterior del predio, una construcción de módulos tipo CAMEA, muy estropeados y obsoletos.
Ante este cuadro de situación, por decisión del gobernador Gustavo Valdés y tras un relevamiento técnico se resolvió la demolición integral del edificio y la construcción de un nuevo edificio en el mismo lugar.
El nuevo edificio, ubicado en un terreno de 22 metros x 52 metro, es de mamposterías de ladrillos cerámicos en su totalidad, con una superficie cubierta de 731 m2, que contendrá sendos locales: uno destinado a la Unidad de Gestión Territorial (U.G.T.1) y otro para el CDI.
Distribución
El área destinada a la U.G.T. tendrá acceso independiente desde la calle, además de conexión al CDI y contará con espacios de espera, dos boxes administrativos y baños.
En tanto, el nuevo edificio propiamente dicho del C.D.I “Mamita”, contará con un acceso principal y otro de servicio desde calle Pío XII (continuación Mendoza), así como un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas de dirección, secretaria, de Gabinetes Pedagógicos (dos), sanitarios, baños de maestras, vestuario y cambiador, salas de bebés de 1,2,3, y 4, depósito, cocina y acceso de servicios y galería.