Se trata de dos personas que al advertir la presencia de la Fuerza sobre la Ruta Nacional Nº12, arrojaron sus pertenencias y se adentraron en la zona montuosa.
Tras efectuar un rastrillaje, los gendarmes hallaron la droga acondicionada en 58 paquetes.
Efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 12, cuando observaron a dos ciudadanos a la vera de la arteria vial, a la altura del kilómetro 1.469, quienes abandonaron sus pertenencias y se adentraron rápidamente en la zona montuosa lindante al percatarse de la presencia del móvil de la Fuerza.
Ante esta situación, los funcionarios realizaron un rastrillaje en el lugar y alrededores, que culminó en el hallazgo de dos paquetes de gran tamaño con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
En presencia de testigos, los uniformados inspeccionaron ambas bolsas, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 58 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta, que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 58 kilos 20 gramos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.