Corrientes

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin acompañamiento de un adulto.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que los centros de salud (CAPS, SAPS y hospitales) proveen y colocan de manera gratuita DIU, anticonceptivos orales e inyectables, implantes subdérmicos y preservativos.

Los mismos están disponibles en todos los centros de salud de la provincia.

“El programa de salud sexual y reproductiva, a través de la Ley Nacional 25673, provee a todos los centros de salud de la provincia de métodos anticonceptivos. Los mismos se entregan y colocan de manera gratuita”, remarcó la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

En este sentido, cabe resaltar que en Argentina existe la Ley 25673 y la Ley 26130 (de anticoncepción quirúrgica) que establecen que pueden acceder gratuitamente en hospitales y centros de salud, obras sociales y prepagas a un método anticonceptivo de los incluidos en el Plan Médico Obligatorio: preservativos, pastillas, inyectables, DIU, anticoncepción de emergencia, anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía) e implante subdérmico.

A la vez, desde Salud Pública, recuerda que el asesoramiento es confidencial y que, desde los 13 años, tienen derecho acceder en forma autónoma a todos los métodos anticonceptivos reversibles.

La Ley 26.130 establece además que a partir de la mayoría de edad pueden acceder gratis y de manera autónoma a la anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía).

Por otra parte, de manera permanente la Dirección realiza capacitaciones a los equipos de salud y a la comunidad, en salud sexual y reproductiva.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.