Corrientes en el 148º Encuentro de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Publicado en junio 18, 2024.

El director de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de Corrientes, Sergio Paniagua, participó del 148º Encuentro de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional realizado el 11 y 12 de junio en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo acompañaron el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit, y la referente Técnico Contable, C.P. Virginia Ramírez.

Entre los puntos de la agenda federal, se discutió el Plan Nacional de Alfabetización y la importancia de implementarlo debido a la crisis educacional en lectoescritura que enfrentan los estudiantes. También se abordaron programas relevantes para la alfabetización, como el programa Aprendé Matemática y la Olimpíada Nacional.

El presidente de Argencon (primera entidad del país que agrupa a empresas prestadoras de servicios en todos los sectores de la Economía del Conocimiento) Sebastián Mocorrea, fue invitado para hablar sobre el potencial de la educación técnica en este sector.

En el segundo día del encuentro, la comisión discutió temas relacionados con la Educación Técnico Profesional (ETP) y la Economía Social.

El cierre contó con la participación del equipo de MATIC, una empresa especializada en gestión de tecnologías con orientación pedagógica, que compartió su experiencia con los referentes jurisdiccionales.

La agenda de la comisión continuó con la intervención de Fernando Tascón, secretario de CONETyP, quien trató temas del área. El encuentro concluyó con las presentaciones de los equipos técnicos que trabajaron en talleres paralelos sobre Gestión de Planeamiento y Administración y Gestión Financiera.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Formación docente en la Pre Feria del Libro

Publicado en julio 3, 2026.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación realizará un ciclo de conferencias el lunes 6 de julio en el marco de la Pre Feria Provincial del Libro. (...)

Omar Larroza inició un nuevo mandato como rector de la UNNE

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El doctor Gerardo Omar Larroza asumió este miércoles un nuevo período como rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el mandato 2026-2030. La ceremonia (...)

La UNNE logró su mejor ubicación histórica en el Índice de Transparencia

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste alcanzó su mejor resultado histórico en el Índice de Transparencia elaborado por la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.