Múltiples propuestas para disfrutar el fin de semana largo y celebrar el Día del Padre

Publicado en junio 13, 2024.

A las tradicionales actividades organizadas por la Municipalidad, como la feria de artesanos y la peña chamamecera, se suman otras alternativas entre las que se encuentran las competencias de freestyle y rap, encuentros deportivos, eventos especiales en la plaza Cabral y el parque Cambá Cuá que incluirán gastronomía, música y la posibilidad de comprar regalos.

Como parte de las actividades que cada fin de semana la Municipalidad de Corrientes pone a disposición de los vecinos y visitantes, desde el viernes y hasta el lunes se desarrollarán propuestas culturales y deportivas en diferentes puntos de la ciudad con acceso totalmente libre y gratuito.

Para todo aquel que quiera llevarse un recuerdo o que desee regalar algo especial a papá y hecho por manos correntinas, puede encontrar lo que busca en la Feria de Artesanos que tendrá lugar este viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, y como es habitual se trasladará el sábado y domingo, en el mismo horario, a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras.

El viernes 14 de junio, a las 17, en la plazoleta Casco (25 de Mayo y Mendoza) se desarrollará una nueva edición de VDF en Crew Corrientes, competencia de freestyle y rap. De 17 a 18 será la inscripción, de 18 a 20 los filtros y de 20 а 23 la competencia.

Feria y deportes

El sábado 15 de junio, de 8 a 12, se realizará una jornada deportiva sobre prevención de consumos problemáticos en el playón deportivo del barrio Santa Catalina (Millán Medina y Marily Morales Segovia).

De 9 a 19, tendrá lugar la VI edición del Encuentro de Mini Básquet “Antorcha Esquivel” en distintas sedes como: Club Pingüino (Santa Fe 1365), Club Deportivo Colón (Catamarca 530), Club Hércules (Brasil 965) y Club Tala (25 de Mayo 1600). A las 17, está previsto un desfile desde la plaza Torrent, hasta el Club Córdoba (Catamarca 1091) donde tendrá lugar un acto con más de 250 atletas y público en general.

Asimismo, de 17 a 21, en la plaza Cabral (peatonal Junín, entre San Lorenzo y Santa Fe) se hará una Feria de Artesanos “Especial Día del Padre” con barra de tragos, show en vivo de “Mojito”, zumba y brasilero, grupos de chamamé y encuentro de Mini Básquet.

Peña y gastronomía

El domingo 16 de junio, a partir de las 17, en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini) se concretará una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad para festejar el Día del Padre. En esta oportunidad especial, actuarán: el elenco Municipal ‘Selva Guaraní, Nélida Argentina Zenón junto a Embajada Playadito, Ulises Verón y su conjunto, Norma Rodríguez, Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, Los Hermanos Velázquez. Habrá además feria gastronómica y de emprendedores.

Asimismo, desde las 18, en el marco de la Semana de la Cultura Italiana se podrá visitar la “Muestra Cultural Italiana” en la Sociedad Italiana de Corrientes (Pellegrini 1139).

Por último, el lunes 16 de junio, de 17 a 23,30, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un nuevo Patio Gastronómico en el parque Camba Cuá (Chaco y Pellegrini), con cervezas artesanales, comidas típicas y barra de tragos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monte Caseros: Juan Carlos Álvarez repasó obras clave y anticipó continuidad de su proyecto

Publicado en julio 8, 2025.

El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, repasó con entusiasmo los avances logrados desde el inicio de su gestión y no esquivó la pregunta sobre una eventual reelección: “La (...)

Exitoso Encuentro de Jóvenes del Bicentenario en Bella Vista

Publicado en julio 8, 2025.

La Dirección de Juventud de Bella Vista llevó a cabo con gran éxito el encuentro de jóvenes y la feria de estudiantes “Jóvenes del Bicentenario”, un evento que tuvo lugar (...)

Fiesta del Surubí: Goya presentó un balance récord con superávit de $287 millones

Publicado en julio 8, 2025.

El informe económico de la FNS arrojó un superávit de 287 millones de pesos y confirma una gestión sostenida y exitosa. Hay 192 millones disponibles para la edición 2026. Con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.