La FECORR sentó postura sobre los proyectos de Ley de Bases y Reforma Fiscal

Publicado en junio 5, 2024.

La Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) a través de un comunicado hizo público su apoyo a los proyectos de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes” impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional, que cuentan actualmente con dictamen mayoritario en las respectivas Comisiones de tratamiento en el Senado Nacional y que se aprestan a ser considerados en el seno de la citada Cámara Alta.

“Estamos convencidos que las medidas incluidas en ambos proyectos, vinculadas a la necesaria racionalización y reordenamiento del Estado, la modernización de la legislación laboral, las modificaciones en materia impositiva y el régimen de promoción de inversiones, además de generar una mayor certeza sobre la capacidad del Gobierno Nacional para mantener el equilibrio fiscal logrado en estos primeros meses de gestión, introduce las primeras reformas indispensables para suprimir los múltiples obstáculos que desde la burocracia estatal se han ido generando al desarrollo de la actividad empresarial y la creación de empleo genuino, medidas legislativas que entendemos estimularán a los sectores productivos a una mayor actividad económica, lo que seguramente redundará en una mejora sostenida en las condiciones de vida de la ciudadanía en general”, señala el comunicado.

Agrega que, “a su vez, la pronta sanción de estos proyectos, además de constituir un ejercicio responsable de los roles que les toca desempeñar tanto al oficialismo como a la oposición nacional, implicará la madura respuesta que la población requiere de todos los actores de nuestra realidad para abordar con decisión la crisis que afrontamos como consecuencia de décadas de estancamiento económico-social”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Poder Judicial correntino otorgó un aumento salarial del 10%

Publicado en julio 3, 2025.

En una medida que busca paliar los efectos de la inflación y asegurar el correcto funcionamiento del sistema judicial, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes resolvió otorgar una (...)

Corrientes: el salario estatal creció por encima de la inflación y su pago está garantizado

Publicado en julio 3, 2025.

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que los ingresos de empleados públicos aumentaron un 27% frente a una inflación del 18%. Aseguró que Corrientes es una provincia solvente (...)

Comienza el pago, con aumento, del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en julio 3, 2025.

El beneficio alcanza a trabajadores activos y jubilados de la administración pública provincial y se abona por terminación de DNI. El gobernador Gustavo Valdés anunció el cronograma de pago del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.