Luego de eludir a gran velocidad un control de la Fuerza, los gendarmes lograron detener a los involucrados que trasladaban 14.990 atados de la mercadería de origen extranjero.
Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 36 observaron una camioneta Ford Ranger proveniente de Misiones con dirección hacia Paso de Los Libres (Corrientes) que su conductor al percatarse de la presencia de los funcionarios, se dio a la fuga a gran velocidad.
Inmediatamente, se empleo un operativo cerrojo con un intenso rastrillaje que culminó con el hallazgo del rodado y sus dos ocupantes sobre un camino secundario en cercanías a la Ruta Nacional N° 14.
Una vez controlada la situación, en presencia de testigos, los gendarmes realizaron la inspección de la camioneta en la que hallaron cajas con cigarrillos de origen extranjero que estaban ubicados ocultos en los paneles de las puertas, sobre los asientos traseros y en la caja del rodado.
Finalizada la requisa, los uniformados contabilizaron un total de 14.990 atados de cigarrillos.
El Juzgado Federal de la ciudad de Paso de Los Libres junto con AFIP-DGA Santo Tomé ordenaron la detención de los dos involucrados, como así también el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y del rodado.