Efectivos de Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestraron un cargamento cercano a los 120 kilogramos de flores de marihuana y valuado en más de 270 millones de pesos, tras un operativo efectuado en la localidad misionera de Corpus Christi.
El procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba en un puesto fronterizo en una zona cercana al arroyo Curupayti, detectó un bote abandonado en la costa. Ante esta situación, los prefectos registraron la embarcación y comprobaron que en su interior había nueve bolsas de arpillera repletas de marihuana.
El estupefaciente estaba siendo “enfriado” en el lugar, a la espera de que los traficantes lo ingresen al circuito de distribución de drogas en el país.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, Secretaría de la Dra. Elida Fabiana Ozuna, que ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.