La Justicia Federal rechazó la cautelar de Colombi por la presidencia de la UCR local   

Publicado en mayo 19, 2024.

El Juzgado Federal 1, con competencia electoral, a cargo de Juan Carlos Vallejos, homologó todo lo actuado por la convención provincial Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, en el plenario que desarrolló el pasado 29 de abril, rechazando por improcedente el pedido de una medida cautelar que devuelva a Ricardo Colombi la presidencia partidaria.

Con esta medida dejó claro que los reclamos del ex gobernador radical y actual senador provincial, Ricardo Colombi, no tienen fundamentos legales.

La Justicia Federal explicó que “en el limitado marco de cognición cautelar los peticionantes no han alegado y, mucho menos probado, en qué medida lo decidido por la Convención altera el orden público, que es también, conforme reiterada y monocorde jurisprudencia de los Tribunales superiores, requisito de procedencia de las medidas suspensivas de los actos administrativos”.

“En cuando al restante agravio conducente, esto es la solicitud de que quede sin efecto la decisión de la Convención de la utilización de la cuenta corriente en el Banco Corrientes por las nuevas autoridades y que, por el contrario, se autorice a que el movimiento bancario siga a cargo del tesorero y del presidente del saliente Comité Central, tampoco puede prosperar”

“Por ello, en análisis superficial, sumario y provisional  (fomus bonus iuris), de foco litigioso traído a conocimiento de esta  magistratura; la falta de sustento probatorio que permita dar por  acreditado el requisito de  “versolimitud del derecho”, ni el del peligro  en la demora, indispensables para la habilitación de la medida que se  pretende debe rechazarse la medida cautelar peticionada.   Por ello corresponde y así:  RESUELVO: Rechazar la medida cautelar solicitada.  Notifíquese, regístrese y protocolícese”, aseveró en su fallo el Juez Juan Carlos Vallejos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En San Roque, entregaron créditos y bienes de capital a emprendedores

Publicado en agosto 19, 2025.

Dando impulso a la economía local, el gobernador Gustavo Valdés visitó este martes San Roque para entregar créditos y bienes de capital a casi un centenar de emprendedores, que recibieron (...)

La Provincia ya entregó 120 mil notebooks a alumnos correntinos

Publicado en agosto 19, 2025.

Al entregar otras 944 computadoras a colegios capitalinos, el mandatario puso de relieve que ya se llevan otorgadas 120mil en toda la Provincia, apostando a reducir la brecha digital con (...)

Valdés presentó los candidatos nacionales: “Hay que dar vuelta la página y apostar al futuro”

Publicado en agosto 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó en el Club San Martín de la capital la presentación de los candidatos a diputados nacionales por la alianza Vamos Corrientes, en el tramo decisivo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.