La Gendarmería desbarató el contrabando de más de una tonelada de marihuana por una suma mayor a los $2.000 millones de pesos. El operativo fue producto de una exhaustiva investigación en la provincia de Misiones.
El hecho se dio luego de las tareas investigativas y averiguaciones por parte de los efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” dependiente del Escuadrón 10, que determinaron el posible tráfico de estupefacientes en la localidad misionera de Puerto Esperanza. El importante operativo terminó con el secuestro de marihuana por un peso que supera los 1.000 Kg y está valuado en la suma millonaria de $2.359.551.850.
Tras discretas vigilancias se estableció un intensivo control en los caminos y rutas de las inmediaciones, llevando a cabo un operativo cerrojo en la zona conocida como “El Brasilero”, al mismo tiempo que uniformados realizaban rastrillajes adentrándose en el monte.
Finalmente, los gendarmes encontraron 47 bolsones ocultos en la zona montuosa. Ante estos hallazgos, se procedió a realizar las requisas que determinaron que 45 de los mismos contenían cogollos, y dos de ellos tenían en su interior 28 paquetes de marihuana prensada.
En consecuencia, la Fiscalía y el Juzgado Federal de El dorado, ordenaron el secuestro de los estupefacientes, y la continuación de las actuaciones en la causa.