En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de un convenio marco que posibilitará prestaciones en esa institución y rotaciones de residentes.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este lunes a autoridades del Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires. En la ocasión, junto a integrantes del Gabinete trabajaron en la elaboración de un convenio marco, que permitirá un vínculo con la institución de alta complejidad.
Del encuentro, participaron el coordinador de Entidades de Interior del Sanatorio Güemes, Jorge Polini, José Luis Kuoervaser; y por el Ministerio de Salud Pública, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el director general de Administración, Francisco Fernández; el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez; y el asesor legal de la Dirección de Capital Humano, Adrián García.
“Con las autoridades del Sanatorio Güemes estamos avanzando en la elaboración de un convenio marco, que permitirá, por un lado, prestaciones en esa institución, que cuenta con todas las especialidades de alta complejidad, lo que posibilitará hacer derivaciones de personas sin cobertura social en situaciones que se requieran”, precisó el ministro Ricardo Cardozo.
Agregó que, “por otro lado, también firmaremos un convenio para residencias, que comprenderán rotaciones de nuestros profesionales en el Sanatorio Güemes y recíprocamente, es decir que de allí roten en nuestras instituciones. Vale recordar que tanto nuestro sistema como el de ellos, cuentan con excelente nivel de formación”.
Por ultimo destacó que este encuentro “para nosotros representa un paso muy importante en la relación con esta institución de tan alto prestigio a nivel nacional y así dar respuesta en los casos que se requieran”.
Por su parte, la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, detalló que “se trabaja en un convenio con este sanatorio por la alta complejidad con la que cuenta, por el equipo multidisciplinario, instalaciones de confort en infraestructura y por el equipamiento de la más alta tecnología. También lo tuvimos en cuenta por su amplio abanico de especialidades”.