Se eleva a juicio la Querella del intendente Diego Caram contra una periodista

Publicado en abril 15, 2024.

En el marco de la causa iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales; este lunes 15 de abril se realizó la audiencia concentrada de proceso de acción privada (art. 359 del CPP). En ella la Juez de Garantías sustituta de Mercedes, Dra. María Eugenia Ballará, resolvió habilitar el juicio oral, público y contradictorio.

Durante el desarrollo de la audiencia la parte querellada asistida por su defensor doctor Esteban Caram, planteó excepciones; y tanto esta parte como la querella representada por los doctores José Sebastián Silvero y Julia Anabel Ávalos, realizaron el control de la acusación y el ofrecimiento de las pruebas que entienden útiles para su caso.

Finalmente la Juez, resolvió el rechazo de las excepciones opuestas por la defensa, ratificando el hecho y la calificación legal de la querella en los términos de los arts. 109 y 110 del Código Penal.

Habiéndose realizado la audiencia concentrada, la magistrada deberá dictar el auto de apertura a juicio dentro de los 5 días, lo que habilitará el plenario, que se realizará con integración unipersonal del Tribunal, conforme las previsiones legales. Este será el primero por delito de acción privada desde la implementación del nuevo CPP (Ley 6518) en nuestra Provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés profundiza el diálogo con intendentes

Publicado en diciembre 24, 2025.

por Corrientes al Día En continuidad con la ronda de reuniones institucionales que viene llevando adelante, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió en las últimas horas a un nutrido grupo (...)

Valdés pone fecha de vencimiento a los “consejeros” y avanza con el recorte de asesores

Publicado en diciembre 23, 2025.

en la Provinciapor Corrientes al Día La nueva administración provincial encabezada por Juan Pablo Valdés decidió poner punto final a una figura que se mantenía vigente desde hace más de (...)

Sebastián Perborell asumió como nuevo administrador del ICAA

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día El ingeniero agrónomo Sebastián Perborell asumió formalmente como administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). El acto inicial de su gestión se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.