Cardozo verificó obras y el funcionamiento del hospital de Empedrado

Publicado en marzo 20, 2024.

En ese centro asistencial, avanzan los trabajos de construcción del sector de internación. Además, se intervendrá la admisión y la administración. El ministro ponderó la calidad de la atención que se presta en esa institución.

En el marco de un trabajo permanente de recorrer el interior, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy el hospital “Dr. Jaime Dávila” de Empedrado, donde verificó el avance de las obras que allí se están realizando, dialogó con los directivos y el personal de la institución y constató cómo viene funcionando ese centro asistencial.

Acompañaron al ministro los integrantes de la Comisión Hospitalaria Mario Rodríguez, Teresita Domínguez y Adrián García.

“Como siempre, es una rutina visitar nuestras instituciones y, en ese sentido hoy fuimos a Empedrado, donde verificamos las obras, queríamos ver cómo estaban avanzando. Se trata de la obra de la internación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y prosiguió: “Quedamos conformes con esta construcción moderna, que estará recubierta con material de vinilo. Además, conversamos con los constructores sobre los plazos de este trabajo ya que aún restan intervenciones en otras áreas como es la admisión y la administración y más adelante, planificaremos para modificar el área de consultorios”.

El ministro indicó que “fue una visita muy provechosa, pero también hablamos de otras cuestiones de gestión con la interventora, referente a sus ambulancias y a recursos humanos, en lo referido a atención primaria en ese departamento, tan vasto como lo es Empedrado”.

Remarcó que “este hospital viene trabajando muy bien por la buena gestión de la interventora, la doctora Araceli Barrios, una persona muy trabajadora y muy capaz. La atención, la contención de las personas y de las distintas patologías, es muy buena. Hoy, en Empedrado contamos con nuevas especialidades, así que estamos sumamente conformes con el funcionamiento de este centro asistencial”.

Por último, anticipó: “Este jueves probablemente estemos yendo a la zona del nordeste de la provincia: Virasoro, San Carlos y Liebig. Hoy, se está realizando un operativo sanitario muy importante en Virasoro y el viernes, estará la Red de Cáncer de Mama trabajando allí y esto es algo que se repite en toda la provincia”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes realizó con éxito su segundo operativo de donación en asistolia controlada con PRN

Publicado en agosto 20, 2025.

El CUCAICOR concretó el segundo operativo de donación de órganos en asistolia controlada con Perfusión Regional Normotérmica (PRN), una técnica innovadora que permite preservar órganos en condiciones óptimas para trasplantes. (...)

Adjudicaron plazas para residentes y ya superan los 600 en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

De manera virtual, se realizó el acto de Adjudicación del Concurso de Residencias en Salud 2025 de medicina y pos básicas médicas, y enfermería y otras carreras. El Ministerio de (...)

La OPS distinguió a la cartera sanitaria por el trabajo en infecciones respiratorias 

Publicado en agosto 18, 2025.

El organismo internacional y el Ministerio de Salud de la Nación, destacaron el funcionamiento de vigilancia, sistema de muestras y de información de pacientes con patologías respiratorias. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.