Inició el ciclo lectivo en el nivel superior

Publicado en marzo 19, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó ayer el acto de inicio del ciclo lectivo del nivel superior. La actividad tuvo lugar en el Instituto José Manuel Estrada de la capital provincial.

Comenzó ayer el ciclo lectivo en el nivel superior de la provincia de Corrientes y la titular de la cartera educativa Práxedes López presidió el acto inaugural, donde llamó a estudiantes y docentes a trabajar fuertemente para potenciar la lectura desde los primeros años, pidió acompañar las trayectorias educativas y evaluar los procesos.

“Me alegra que estén acá los futuros docentes del nivel inicial, porque tenemos que potenciar la alfabetización, el aprender a leer. El nivel inicial es quizás el más importante porque es ahí donde se aprenden las primeras palabras, entonces tenemos que preparar a los niños para que en primer año lean y en tercero lean con fluidez. El aprender a leer es algo que se da siempre, y las nuevas generaciones van a aprender con ustedes”, dijo la Ministra.

También habló de la importancia de las evaluaciones: “Tenemos que valuar permanentemente a los estudiante y a nosotros mismo como docentes porque eso nos va a permitir ver cómo estamos”, marcó y destacó la importancia del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación (Cope).

“Tenemos un gran trabajo y estoy segura que como docentes del nivel superior vamos a lograr las transformaciones educativas necesarias, porque eso se hacen con los docentes, no desde un escritorio”, manifestó.

Por su parte, la rectora Rosita Ceccardi dijo: “Es para nosotros un honor que la Ministra nos haya elegido como institución para iniciar el ciclo lectivo 2024. Es un año de muchos desafíos”, y marcó la importancia de seguir generando formaciones específicas vinculadas a los avances que demanda la sociedad.

Durante el acto también se entregaron 12 Tabis del programa Mitai Digital, que tiene como objetivo principal dotar a los jardines de infantes de tecnologías digitales para complementar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños que cursan en salas de 3, 4 y 5 años. Acompañando de esta manera el desarrollo del nuevo diseño curricular de la provincia, que se enfoca en la integración de la educación digital, la programación y la robótica como contenidos fundamentales en el aula.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

Ciclo Lectivo 2026: cuándo empiezan las clases en Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Educación de Corrientes oficializó, a través de la Resolución 4706/25, el calendario académico del Ciclo Lectivo 2026 para todos los niveles educativos. Con (...)

El Colectivo de Lectura alcanzó a más de 10 mil estudiantes en el 2025

Publicado en diciembre 3, 2025.

El Parque Camba Cuá fue escenario esta mañana del cierre 2025 del programa Colectivo de Lectura impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.