Mañana y el jueves no habrá colectivos en Corrientes

Publicado en marzo 12, 2024.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Corrientes anunciaron un nuevo paro de colectivos de 48 horas, para los días 13 y 14 de marzo en todo el interior del país. La medida afectará a las líneas de media y corta distancia, incluyendo el servicio interprovincial Chaco-Corrientes.

Las negociaciones entre la UTA, la Nación y los empresarios del transporte urbano nucleados en la Fatap se encuentran en un punto muerto. Tras la octava reunión del año sin avances, el sindicato ratificó la medida de fuerza ante la falta de respuesta a sus demandas salariales.

“Desde enero pedimos un básico de $537.000; y desde febrero, de $730.000”, explicó José Luis Sabao, secretario general de la UTA de Corrientes en declaraciones a la radio local, Sudamericana. Por su parte, Gustavo Larrea, secretario de la Fatap, consideró que el aumento solicitado es “impagable” y advirtió sobre la posible precarización del servicio en las grandes ciudades.

Mientras tanto, en la ciudad de Corrientes, el boleto de colectivo subió a $690 a partir del 14 de marzo. La medida se ajusta a la Ordenanza 7431, aprobada por el Concejo Deliberante en enero, que estableció un aumento en dos tramos.

El paro de colectivos de 48 horas afectará a miles de usuarios en el interior del país. La falta de acuerdo entre las partes y la escalada del conflicto salarial ponen en riesgo la prestación del servicio esencial de transporte público para su movilidad.

Es urgente que las partes involucradas encuentren un acuerdo que atienda las necesidades de los trabajadores y garantice la prestación del servicio esencial de transporte público.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Incertidumbre por la Fiesta del Chamamé en medio de la emergencia climática

Publicado en diciembre 31, 2025.

por Corrientes al Día En medio de la emergencia climática que atraviesa la provincia, el gobernador Juan Pablo Valdés habló sobre la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé y (...)

El Vicegobernador recorrió las zonas afectadas en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 31, 2025.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recorrió la localidad de San Luis del Palmar junto al intendente Reni Buján, donde supervisó en territorio el trabajo articulado que llevan adelante el Gobierno (...)

Valdés y Polich trabajan en soluciones para Capital por las consecuencias del temporal

Publicado en diciembre 30, 2025.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al intendente de Capital, Claudio Polich algunas zonas de la ciudad, trabajando en terreno con la limpieza de canales de los barrios Jardín, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.