Organizado por la Municipalidad de Corrientes, más de una veintena de emprendedores y gastronómicos ofrecieron su producción en la intersección de la avenida Costanera General San Martín y Pellegrini. En esta oportunidad, promoviendo además una acción solidaria: juntar donaciones para las familias afectadas por histórico temporal que azotó a la capital correntina. El próximo encuentro se llevará adelante el domingo 24 de marzo.
La primera edición del año de Ciudad Diseño se realizó el domingo, impulsando una campaña solidaria de la mano de la red Juntos Chamigo. Así fue que, en avenida Costanera General San Martín y Carlos Pellegrini, de 19 a 23, más de una veintena de emprendedores y gastronómicos mostraron sus producciones y recibieron, además, donaciones para los afectados por las inundaciones. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 24 de marzo.
En la oportunidad, se recibieron alimentos no perecederos, artículos de limpieza, agua, ropa de cama, ropa para niños y grandes, y calzados.
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Francisco Ingaramo, expresó su satisfacción por esta iniciativa: “Estamos encarando una nueva oportunidad que se abre aquí en la Costanera para los emprendedores, estamos muy contentos. Es una muestra de solidaridad y un espacio para que los emprendedores muestren sus productos”.
En relación a esta edición solidaria, Ingaramo reconoció: “La verdad que fue una semana muy dura, pero estos espacios también suman a seguir generando ayuda y colaboración para la gente que tan mal la pasó, dando de esta manera una mano y sumando nuestro granito de arena”.
Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, destacó la importancia de este evento para la comunidad emprendedora: “Es muy bueno poder empezar con esta edición especial con los chicos de Juntos Chamigo, recolectando donaciones para los damnificados por las inundaciones. Ciudad Diseño siempre fue un gran portal para que los vecinos puedan ver los productos que hacen los emprendedores locales y ahora, por iniciativa de ellos, se llevó adelante esta edición solidaria”.
Sobre cómo se seguirán los encuentros de Ciudad Diseño, la funcionaria indicó: “Vamos a hacer dos ediciones por mes para que la mayoría de los emprendedores y gastronómicos pueda participar. En este momento estamos en esta nueva ubicación, hasta que Terrazas del Paraná esté en condiciones ya que para nosotros es muy importante no dejar de hacer estos encuentros porque los emprendedores necesitan vender, mostrar a los vecinos y visitantes los productos que hacen ”.
Vidriera de productos únicos
Entre los emprendedores participantes, Marta Villalba, de “MAV Hecho a Mano”, compartió su experiencia: “Estoy ya hace año y medio, muy contenta por el lugar donde estamos. Noté la diferencia de cuando estaba sola, sin ir a ferias, es una gran vidriera mostrarse en estos lugares, mostrar lo que uno hace, tu emprendimiento, después los resultados se ven reflejados en los números, en la economía de cada uno”.
Ciudad Diseño no solo impulsa el emprendimiento local, sino que también, en esta oportunidad, se convirtió en un espacio de solidaridad y apoyo mutuo en momentos de dificultad. Este evento demuestra que la comunidad local está unida en la promoción del talento y la ayuda a aquellos que más lo necesitan.