Corrientes

Asumió el nuevo director del Hospital de Virasoro

Publicado en marzo 11, 2024.

Fue en el marco de un fortalecimiento institucional, con el fin de optimizar el sistema sanitario.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través de la Resolución Ministerial Nº 1.892, designó como director ejecutivo del hospital de Virasoro al doctor Valerio Humberto Uribe. Fue en el marco de un fortalecimiento institucional de ese centro asistencial.

En simultáneo al cambio de conducción, Salud Pública viene intensificando las acciones de control y prevención del Dengue en la localidad.

Al encabezar el cambio de conducción, el ministro Ricardo Cardozo agradeció al director saliente, Ricardo Esteche, “por el esfuerzo y por todo el empeño demostrado en estos momentos muy duros”.

En este marco, el ministro se refirió respecto a una manifestación ocurrida en la noche del domingo en Virasoro contra el hospital y lamentó: “Esto fue armado políticamente, tenemos pruebas. La gente no va de manera espontánea a decir las cosas que se dijeron de los profesionales de la salud de Virasoro, que son los que los atienden, que les curan las enfermedades”.

Le deseo al director entrante, Uribe, “toda la suerte del mundo porque es una persona de bien y trabajadora” y remarcó: “Estoy convencido de su capacidad y de su don de gestión. Va a contar con todo el apoyo del Ministerio y del Gobernador Gustavo Valdés”.

Y pidió al personal del hospital que apoyen a la nueva conducción. En cada sector del hospital, hay que poner esfuerzo y vocación de servicio”.

Brote de Dengue

Por otra parte, respecto del brote de Dengue en la localidad, el ministro indicó: “Hace más de tres semanas estamos trabajando con las brigadas en el control del foco fundamentalmente”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio tuvo una reunión del Comité de Evaluación de Dengue Grave, un ámbito en el que se analiza los casos de la enfermedad, se reúne evidencia científica y, en base a eso, se diagraman estrategias de mitigación para tales casos.

Relacionado:  

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

Recomiendan vacunación y medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias

Publicado en junio 17, 2024.

El ministro de Salud Pública recordó la importancia del lavado frecuente de manos, ambientes aireados y la colocación de la antigripal a las personas que tienen indicación, como así también (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.