Chaco. Siguen las denuncias por la red que prostituía a cambio de planes sociales

Publicado en febrero 18, 2024.

La red de trata que operaba mediante planes sociales en la provincia de Chaco fue expuesta por el recién asumido gobernador, Leandro Zdero y la ministra de seguridad, Patricia Bullrrich, pero operó sin problemas durante los gobiernos anteriores.

Las víctimas, recién se animaron a denunciar cuando el nuevo gobierno, tanto nacional como provincial, les dieron garantías de cambio y seguridad de que no quedarían expuestas a represalias por parte de las organizaciones sociales que las obligaban a tener que prostituirse a cambio de un plan social.

Esta red funcionaba en la provincia de Chaco, donde el intermediario (dirigente social) retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno y en muchos casos pedía favores sexuales.

“Estas prácticas extorsivas no tienen más lugar en este Gobierno. No más intermediarios”, afirmó Patricia Bullrich.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Formularán herramientas normativas para ordenar la expansión de los barrios cerrados del Gran Resistencia

Publicado en junio 18, 2026.

La arquitecta Paloma Lucía Barreto identificó que los municipios del área metropolitana de Resistencia carecen de reglas específicas para controlar la instalación de barrios privados, cuya expansión agrava los riesgos (...)

Estudian el rol de perros no entrenados en la protección del ganado caprino chaqueño

Publicado en noviembre 17, 2025.

La estudiante Julieta Garay presentó los avances de su trabajo sobre la función de perros domésticos en la producción caprina en los Departamentos 25 de Mayo y Tapenagá. La investigación (...)

Becario de la UNNE investiga dos décadas de transformación urbana del centro de Resistencia

Publicado en octubre 28, 2025.

Sebastián Vargas, analiza los cambios en el área central de la ciudad de Resistencia en el marco del proyecto de investigación sobre Políticas Urbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.