Reiteran pedido de eliminar los criaderos de mosquitos de los hogares

Publicado en febrero 2, 2024.

El último relevamiento expuso que el vector está presente en prácticamente toda la capital y en floreros, bebederos de mascotas y desagotes de aires acondicionados, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública, junto con otras áreas del Gobierno provincial y organismos nacionales y las comunas, continúa con implementando Juntos contra el Dengue, una estrategia mancomunada que se centra en barrios de la capital para combatir al Dengue.

En este contexto, se lleva adelante un trabajo metódico en prácticamente toda la ciudad y que incluye: descacharrados, control focal, búsqueda de febriles y concientización a la población.

En este sentido, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, remarcó: “Continuamos con las acciones de prevención, pero la clave para combatir al Dengue está en cada hogar. Es importante que la población elimine los criaderos de los hogares ya que, según el último relevamiento, el Aedes Aegypti está en las casas, en los floreros, en los recipientes de desagüe de los aires acondicionados y en los bebederos de mascotas, entre otros”.

“Si la población erradica de sus casas los criaderos, se corta la cadena de contagio y disminuyen los casos. Es fundamental el compromiso ciudadano”, resumió.

“Actualmente, se sigue en una meseta alta, detectando contagios en todos los barrios de la capital y en algunas localidades del interior”, explicó y agregó: “Es muy importante mantener las medidas de prevención: el uso de repelentes y, ante síntomas, no automedicarse y concurrir a la consulta médica”.

A la fecha, hay 294 casos activos de los cuales 151 corresponden a la capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

PAMI: clínicas y sanatorios suspenden nuevos turnos en todo el país

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Los prestadores que trabajan con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comenzaron a suspender la asignación de nuevos turnos para consultorios externos en todo el (...)

Corrientes ratificó su compromiso con la donación voluntaria de sangre

Publicado en junio 17, 2026.

El Gobierno provincial destacó el rol estratégico en la salud pública del banco de sangre. En el acto, la institución presentó un programa de donación voluntaria en toda la provincia. (...)

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en junio 17, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.