El administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, informó sobre los trabajos que se han vuelto a reanudar después de las intensas precipitaciones, indicando que son la continuidad del plan preventivo que lleva adelante el Municipio con recursos humanos y maquinarias.
Cabe destacar que el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, acompañó los trabajos que se realizan en Madariaga y Mitre, así como en José Gómez y Entre Ríos.
Gabiassi detalló las obras en este sentido en los canales a cielo abierto de la ciudad, en los canales del sector sub urbano rural, sosteniendo que el escurrimiento del agua se dio en los parámetros establecidos ante estas contingencias unos 10 días de ocurrido el episodio, gracias a la intervención durante todo el año en los diferentes sectores.
DETALLES DE LOS TRABAJOS
El funcionario sostuvo: “Continuamos trabajando en otros canales de la parte suburbana rural, estamos verificando la limpieza de la máquina de la DPV dada a la Municipalidad, el Canal Sur, una construcción a cielo abierto que saca el agua del bombeo de la estación de circunvalación, que extrae el agua de la zona este de la ciudad, desde la Rolón hacia la Circunvalación, en un 15% de limpieza, recorriendo propiedades privadas. Esto sale en el camino del Bajo en la Ruta 82 y en los bajos del Carumbe, detrás del cementerio”.
“Otro equipo alquilado por el Municipio está trabajando en la parte urbana, en la zona del barrio Francisco I, Ñapindá, un trabajo preventivo que permite que el agua circule y los problemas se minimicen en algún sentido”.
REPARACIÓN
Gabiassi comentó que se avanza en los trabajos de reparación en los socavones en varios sectores de la ciudad, como el caso de la Avenida Madariaga y Mitre, en su etapa final. Después Obras Públicas hará el relleno con hormigón en la zona norte de la ciudad. Del mismo modo, en calles Entre Ríos y José Gómez, donde concluyó la parte correspondiente a la prestadora del servicio de Agua, continuará el PRODEGO para dar lugar una vez terminada a Obras Públicas el vuelco del hormigón correspondiente”.
Por último, se refirió a la intervención en calles 9 de Julio y Agustín P. Justo, haciendo la aclaración que el socavón es posterior a los trabajos realizados en ese mismo sentido en la otra cuadra del barrio Inmaculada (Ángel Soto y 9 de Julio), explicando que una vez terminada la obra de reparación, Obras Públicas procederá al rellenado y posterior vuelco del hormigón armado.
TRABAJOS EN CANAL SUR
Personal y equipamiento del PRODEGO realizaron limpieza de 6 km del canal Sur, este conducto evacua las aguas de lluvia del sector Este de la ciudad a través Estación de Bombeo Circunvalación. Este canal con sentido Este – Oeste, descarga los excedentes pluviales en el Arroyo y bañados del Carumbé.