Cardozo analizó la situación de las obras sociales con la UEP

Publicado en enero 24, 2024.

Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy en la sala de situación de la cartera sanitaria. El tema central, fue la situación del PAMI.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los referentes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente de la Dirección General de Administración, con quienes analizó la situación de algunas obras sociales, pero principalmente del PAMI. Este trabajo permitirá luego avanzar en algunas gestiones con las nuevas autoridades de tal obra social.

Del encuentro, participó director general de la UEP, Ariel Vázquez, e integrantes de su equipo de trabajo.

Tras el encuentro, el ministro Ricardo Cardozo explicó: “Nos reunimos para analizar la situación de algunas obras sociales, fundamentalmente el PAMI, para ponernos de acuerdo con la UEP en ciertos aspectos de esta obra social y acudir a los organismos correspondientes de la Nación a hacer los planteos respectos al déficit que tiene esa obra social y que repercuten después en nuestro presupuesto porque el Ministerio tiene que salir a saldar ese déficit”.

“La idea fue analizar estas deficiencias que tiene esta obra social e ir a plantear en Buenos Aires las posibilidades de solución. En este sentido, la UEP ya tuvo contacto con las nuevas autoridades locales del PAMI”, agregó.

Reunión con el ministro

Cardozo también se refirió a la primera reunión que mantuvo con el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, el viernes pasado. “Fue un encuentro sumamente amable, positivo, en donde le hemos planteado al ministro la agenda que tenemos de manera permanente con la Nación y la duda era si esta agenda iba a seguir siendo cumplida por ellos y nos respondieron que sí”, dijo al respecto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes celebra los siete años del Banco de Leche Humana

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes volvió a destacar a nivel nacional por su compromiso con la lactancia materna y la nutrición infantil, al celebrar el séptimo aniversario del Banco de (...)

Cardozo encabezó el segundo encuentro de Mujeres con Diagnóstico de Cáncer de Mama 

Publicado en octubre 31, 2025.

El ministro de Salud Pública destacó el trabajo del equipo de la Red, remarcando la importancia de involucrar a toda la comunidad en la promoción de la salud mamaria y (...)

Charla de concientización sobre Cáncer de Mama y Salud Menstrual

Publicado en octubre 31, 2025.

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, llevó adelante una charla informativa en la UGT (calle (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.