Corrientes

Comenzaron los Carnavales Barriales 2024 con una multitud en el Bañado Norte

Publicado en enero 24, 2024.

Se inauguró el carnaval de las 25 comparsas y agrupaciones barriales, quienes contaron con el acompañamiento masivo de 28.000 personas. El intendente Tassano habilitó la edición junto con el vicegobernador. Vecinos y turistas disfrutaron de un espectáculo cultural y turístico, además de la nieve, coronas de luces y gastronomía que ofrecían emprendedores y comerciantes locales.

El intendente Eduardo Tassano junto con el vicegobernador Pedro Braillard Poccard dieron inicio en la noche del martes al programa que continuará este jueves 25 en el barrio Industrial y la semana que viene desembarcará en los populosos barrios 17 de Agosto y Mil Viviendas. Tassano destacó “la organización del Municipio y la Provincia para que el carnaval llegue a todos los barrios. Porque no sólo se trata de las comparsas, sino todo lo que genera. Es el gran empuje económico que trae la movilización de miles de personas en cada noche de carnaval”.

Con un total de 1.800 comparseros y vecinos de todos los barrios comenzó la edición 2024 de los Carnavales Barriales, un espectáculo ya famoso en el país y la región organizado por la Municipalidad de Corrientes y que durante seis noches recorre distintos puntos de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el intendente Eduardo Tassano, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y funcionarios provinciales, como el ministro de Coordinación, Miguel Olivieri y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. También asistieron funcionarios municipales, como el secretario de Cultura y Educación, José Sand y el de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros.

En esta primera noche desfilaron las siguientes comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas: Taraguí Porá, Rubí Show, Renacer, Porto Carioca, Fantasía, Mitá Porá, Poty Jerá, La Jaula de las Locas, Las Traviesas, Yasí Porá, Osiris, Payasos del Cacique, Samba Pasión, Aramú, Imperial, Furia Loca, el carro institucional “Sabor a Cumbia”, Cambá Cuá Show y Belleza Unida.

Luego siguieron Mitá Jorhu, Bella Esperanza y el personaje Drácula, junto con Sarava, Los Dandys y cerró Ara Porá.

Un evento de amplia repercusión

En la noche inaugural, el intendente Tassano indicó que “estamos viviendo con mucha emoción la inauguración de los corsos barriales porque acá hay mucho trabajo, hay mucho esfuerzo. Todo el año las comparsas barriales y agrupaciones trabajan y dedican su tiempo para presentar lo mejor”. Por otra parte, Tassano resaltó que “en los corsos barriales también está presente el cuidado del medio ambiente ya que desde el Municipio fomentamos y colaboramos en la confección de trajes ambientales y reciclados”.

Finalmente, el intendente invitó a vecinos y turistas a vivir este espectáculo cultural y turístico, único en la región y el país.

Construcción de la Ciudad de Eventos

“Estamos viviendo la primera noche con mucha expectativa por todo el trabajo realizado por los diferentes equipos que pusieron en condiciones el espacio en cada punto de la ciudad”, aseveró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En esa línea, el funcionario municipal dio cuenta del trabajo ejecutado por cada una de las agrupaciones y comparsas que participarán a lo largo de las seis noches. “Vemos el enorme trabajo que ejecutan”, indicó. Además, expresó que “Esto además de mostrar nuestra cultura es una apuesta al desarrollo económico”, y destacó el trabajo articulado del Municipio y la Provincia.

Apuesta a la cultura

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del municipio capitalino, José Sand, sostuvo que “este es un momento esperado y estamos muy contentos por comenzar la edición 2024, que tendrá grandes sorpresas”. Asimismo, afirmó que “atravesamos un año complejo donde decidimos resguardar el arte y nuestra cultura con seis noches”.

Voces de los participantes

Por su parte, la comparsera humorística Laura Boroni, de Mitá Porá, destacó que año a año el evento crece y que “contamos con muchos integrantes y vecinos que nos vienen a ver”. También resaltó la organización por parte de la gestión municipal.

En tanto, Hermelinda Ojeda del Centro de los Jubilados, remarcó que “Esto es una diversión sana que incluye a todas las edades”.

Por último, Facundo Verón -papá de una comparsera- indicó que “para nosotros el carnaval es algo que hacemos en familia” e invitó a los vecinos a que “se unan a nuestra cultura”.

Cronograma de desfiles

Tras la primera noche de carnaval barrial ejecutada en el Bañado Norte, este jueves 25 de enero se llevará a cabo la segunda noche en el Industrial.

La tercera noche será la semana que viene, el martes 30, en el barrio 17 de Agosto; la cuarta noche se concretará el jueves 1 de febrero en las Mil Viviendas y la quinta noche se llevará a cabo en el Pío X, el martes 6 de febrero.

La última noche será el jueves 8 con el gran desfile en la Costanera “Juan Pablo II”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.