La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 306kg de marihuana envasados en 20 grandes paquetes en la provincia de Misiones, en una zona cercana a la frontera con Brasil.
En la madrugada del domingo, los efectivos de la Sección Núcleo y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, dependientes del Escuadrón 10, realizaron un rastrillaje pedestre sobre una zona montuosa en cercanías al límite internacional con Brasil, en la localidad misionera de Colonia Delicia, como consecuencia de tareas de investigación que advertían de posibles movimientos delictivos.
Como fruto de las pesquisas, los uniformados constataron la presencia de 20 bultos escondidos entre la espesura similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes y que contenían una sustancia vegetal. Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó sobre el hallazgo al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de la ciudad, los cuales autorizaron el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad para una inspección más exhaustiva.
Allí, los gendarmes llevaron a cabo pruebas Narcotest y el pesaje de la sustancia, que arrojaron resultados coincidentes con “cannabis sativa”, con un peso total de 306 kilos 974 gramos. El Magistrado y la Fiscalía dispusieron el labrado de las actuaciones y la incautación de la droga, en infracción a la Ley N° 23.737, de tráfico de estupefacientes.