La GNA retiró más de 300 kg de marihuana del mercado del narcotráfico

Publicado en enero 22, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 306kg de marihuana envasados en 20 grandes paquetes en la provincia de Misiones, en una zona cercana a la frontera con Brasil.

En la madrugada del domingo, los efectivos de la Sección Núcleo y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, dependientes del Escuadrón 10, realizaron un rastrillaje pedestre sobre una zona montuosa en cercanías al límite internacional con Brasil, en la localidad misionera de Colonia Delicia, como consecuencia de tareas de investigación que advertían de posibles movimientos delictivos.

Como fruto de las pesquisas, los uniformados constataron la presencia de 20 bultos escondidos entre la espesura similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes y que contenían una sustancia vegetal. Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó sobre el hallazgo al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de la ciudad, los cuales autorizaron el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad para una inspección más exhaustiva.

Allí, los gendarmes llevaron a cabo pruebas Narcotest y el pesaje de la sustancia, que arrojaron resultados coincidentes con “cannabis sativa”, con un peso total de 306 kilos 974 gramos. El Magistrado y la Fiscalía dispusieron el labrado de las actuaciones y la incautación de la droga, en infracción a la Ley N° 23.737, de tráfico de estupefacientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Elecciones en Corrientes: la Justicia avaló el decreto que prohíbe “pegados múltiples” de boletas

Publicado en julio 4, 2025.

La Cámara Electoral revocó un fallo de primera instancia y convalidó el decreto 1260. La oposición anticipa que apelará la medida. La Cámara Electoral de Corrientes dio luz verde al (...)

El Gobernador habilitó dos nuevas instalaciones de usos múltiples en San Lorenzo

Publicado en julio 2, 2025.

En San Lorenzo, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Juan Acevedo, inauguró un tinglado multiuso municipal y un salón de usos múltiples. En la ocasión, el Mandatario destacó que (...)

En San Lorenzo, Valdés entregó 11 viviendas y anunció 20 más

Publicado en julio 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 11 hogares en la localidad de San Lorenzo. En la ocasión, firmó un convenio junto a la Municipalidad anfitriona para la construcción de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.