La Policía intensificó la búsqueda de cuatro personas que estarían vinculadas a la balacera que terminó con un muerto y varios heridos, en la mañana del domingo, en el barrio Santa Teresita de la capital correntina.
Por tal motivo hicieron circular las fotografías de los individuos que son intensamente buscados por estas horas. Se trata de: 1) ALARCON ALEJANDRO (a) OSITO – 2) GONZALEZ VERONICA ELIZABETH – 3) ALARCON JONATHAN ALEJANDRO y una cuarta persona que sería menor de edad, en el marco investigativo de la causa caratulada Sup./HOMICIDIO CALIFICADO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO, hecho ocurrido en fecha 21-01-24, en inmediaciones de las calles Madariaga y Castelli y en el que, un joven falleció y otras cuatro personas resultaron lesionadas, por disparos de arma de fuego.
Es por ello, que independientemente de la labor que ésta realizando distintas áreas de la Policía de Corrientes, se solicita la colaboración a la población en general y muy particularmente a aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a localizar a estas personas que están siendo intensamente buscadas, algunos de ellos con antecedentes policiales.
Cualquier información comunicarse al Sistema Integral de Seguridad (S.I.S.) 911; a la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos y Delitos Informáticos, Tel. N°3794387445; a la Fiscalía en turno Tel. N°3794503023; o bien a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio.
Asimismo, resaltaron que “los que faciliten o ayuden a ocultarse a estas personas o bien impidan el trabajo de la Justicia, podrán ser pasibles de acciones legales en caso de detectarse esta situación”.
Los hechos
El crimen ocurrió a metros de la avenida Cazadores Correntinos, donde un automóvil Gol Trend gris circuló muy cerca de las víctimas y sus ocupantes abrieron fuego, sin detener la marcha del vehículo.
La persona asesinada sería un hombre de 29 años, quien habría recibido varios impactos de bala en la zona de la cabeza. Las demás personas lesionadas son dos hombres de 30 años, uno de 42, sumado a la joven mujer con 25 años, todos con heridas de armas de fuego, tuvieron que ser trasladados al Hospital Escuela de nuestra ciudad. Uno de ellos se encuentra en grave estado tras haber recibido un impacto en el pecho.
La principal hipótesis de la Policía es que el ataque fue un ajuste de cuentas debido a que la casa en la que ocurrieron los disparos ya fue allanada varias veces por venta de estupefacientes y por disturbios al orden público y el fallecido y varios heridos tiene frondoso prontuario policial.