Secuestran un cargamento de más de 100 kilos de droga y detienen a dos narcos en El Dorado

Publicado en enero 15, 2024.

Como resultado de un arduo trabajo de inteligencia, la Prefectura Naval Argentina, Fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró detectar el traslado de un cargamento de más de 100 kilogramos de marihuana en la provincia de Misiones. Además, tras el operativo, dos narcos involucrados fueron detenidos.

El procedimiento se inició cuando el personal de la PNA acudió a la zona del Puerto Zacarías (en la localidad misionera del Eldorado) y advirtió la presencia de dos hombres, uno argentino y el otro paraguayo, que circulaban sobre un camino de tierra a la altura del kilómetro 1806 del río Paraná mientras transportaban cinco bultos: los sospechosos intentaban ingresar la droga, la cual había sido cruzada por agua desde la República del Paraguay hacia nuestro país.

En total, la incautación asciende a más de 112 kilogramos de marihuana, la cual se encontraba dividida en panes prensados y cogollos, con un valor de mercado que supera los $230.000.000. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Alejandro Gallandat Luzurriaga, quien ordenó incautar la droga y detener a los traficantes en carácter de incomunicados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Siniestro vial en Lavalle: murió una adolescente y hay varios heridos

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial múltiple ocurrido en la madrugada de este viernes 23 de enero dejó como saldo una menor de 15 años fallecida y siete (...)

Suben a $20 millones la recompensa por datos sobre Loan Peña y Lian Flores

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional oficializó el aumento a $20.000.000 de la recompensa para quienes aporten información verificable que permita dar con el paradero de Loan Danilo Peña, (...)

Refuerzan la lucha contra el abigeato con operativos especiales en zonas rurales

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día Paso de los Libres y su zona de influencia son escenario de un intenso despliegue policial orientado a la prevención del abigeato y otros delitos rurales, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.