Corrientes

Con más de 150 niños y niñas inscriptos, iniciaron las colonias de vacaciones municipales

Publicado en enero 15, 2024.

La Municipalidad de Corrientes desarrolla actividades destinadas a chicos de 5 a 12 años en la playa Molina Punta y el complejo de piletas del barrio Esperanza. En ambos lugares, los menores realizan diferentes actividades recreativas y deportivas, con la supervisión de los respectivos profesores.

Con más de 150 niños y niñas inscriptos, la Municipalidad de Corrientes inició las colonias de vacaciones en los barrios Molina Punta y Esperanza. Durante las jornadas, los menores participan de las múltiples actividades que se llevan adelante en estos dos predios, con la supervisión de los respectivos profesores.

La acción coordinada por la Secretaría de Turismo y Deportes, que se desarrolla en la playa del Molina Punta y en el complejo de piletas del barrio Esperanza, está dirigida a niños y niñas, de 5 a 12 años, de los barrios cercanos a dichos lugares. Las colonias se extenderán hasta el 9 de febrero, en dos turnos.

El subsecretario de Deporte Comunitario, Ramón Vallejos, aseguró que todos los participantes cuentan con supervisión y todas las medidas sanitarias necesarias para poder asistir a ambas colonias. Además, ante la emergencia del dengue, ambas colonias cuentan con la aplicación de repelente. 

En ese sentido, precisó que estas actividades “se dividen en dos turnos de dos semanas”.  “En la colonia del barrio Esperanza tenemos inscriptos unos 100 chicos, mientras que en el Molina Punta tenemos 50 inscriptos”, agregó.

El funcionario precisó que en el barrio Esperanza los niños y niñas “hacen actividades recreativas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo y luego se completa la jornada de Colonia, acá en el Complejo de Piletas”.

Entre tanto, en la playa del Molina Punta, los niños y niñas desarrollan juegos deportivos en la arena y posteriormente practican natación en el río Paraná. Asimismo, todos los participantes tienen la respectiva colación de una fruta e hidratación.

Por último, el subsecretario invitó a los niños a que “se sigan sumando chicos y la invitación es siempre acercarse a las delegaciones municipales en cada uno de estos barrios para inscribirse, preguntar, informarse y sumarse, que las puertas están abiertas y el Municipio siempre está dispuesto a recibirlos”.

Relacionado:  

Primer encuentro del programa TuristeAndo en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

Las Secretarías de Planificación y Turismo de Bella Vista, realizaron la primera capacitación bajo el programa turisteando. El último viernes 24 de mayo se realizó la primera jornada del curso (...)

El intendente Hormaechea presidió los festejos por el 25 de Mayo en Goya

Publicado en mayo 26, 2024.

El Predio Costa Surubí fue el escenario para el acto central conmemorativo de aquel 25 de mayo de 1810, con el sentimiento de unidad y compromiso con los valores gestados (...)

El municipio de Bella Vista conmemoró el 25 de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

Bella Vista conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, día en el que se constituyó el primer gobierno propio y sentó las bases para la independencia definitiva (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.